Que­dan 4 can­di­da­tos en Gran Bre­ta­ña

Bo­ris John­son am­plía su ven­ta­ja en­tre los le­gis­la­do­res con­ser­va­do­res en la con­tien­da por ser el pró­xi­mo pri­mer mi­nis­tro

El Imparcial - - INTERNACIO­NAL -

LON­DRES, IN­GLA­TE­RRA.- La con­tien­da pa­ra ser el pró­xi­mo pri­mer mi­nis­tro de Gran Bre­ta­ña que­dó re­du­ci­da a cua­tro pos­tu­lan­tes ayer. Bo­ris John­son am­plió su ven­ta­ja en­tre los le­gis­la­do­res con­ser­va­do­res y Rory Ste­wart que­dó eli­mi­na­do.

John­son, ex al­cal­de de Lon­dres y ex se­cre­ta­rio del Ex­te­rior, ob­tu­vo 143 de los 313 vo­tos emi­ti­dos en una ter­ce­ra ron­da de le­gis­la­do­res con­ser­va­do­res, mu­chos de los cua­les son par­ti­da­rios del Bre­xit y apo­yan su po­si­ción de que Gran Bre­ta­ña de­be sa­lir de la Unión Eu­ro­pea en la fe­cha pre­vis­ta, del 31 de oc­tu­bre.

El se­cre­ta­rio del Ex­te­rior, Je­remy Hunt; el de Am­bien­te, Mi­chael Go­ve, y el de In­te­rior, Sa­jid Ja­vid, que­da­ron muy atrás, en tan­to Ste­wart fue úl­ti­mo y que­dó eli­mi­na­do.

Una nue­va ron­da hoy re­du­ci­rá la ci­fra a dos, y se­rán los 160 mil afi­lia­dos del par­ti­do quie­nes ele­gi­rán en­tre los fi­na­lis­tas en co­mi­cios por co­rreo.

John­son se­rá ca­si se­gu­ra­men­te uno de los dos fi­na­lis­tas, en tan­to Hunt, con 54 vo­tos; Go­ve, con 51, y Ja­vid, con ape­nas 38, dispu­tarán el se­gun­do pues­to.

El ga­na­dor, que se co­no­ce­rá a fi­nes de ju­lio, su­ce­de­rá a The­re­sa May co­mo lí­der del par­ti­do y pri­mer mi­nis­tro. May re­nun­ció al li­de­ra­to a prin­ci­pios de mes cuan­do el Par­la­men­to re­cha­zó nue­va­men­te su acuer­do con la UE.

La vo­ta­ción de ayer pu­so fin a la im­pro­ba­ble cam­pa­ña de Ste­wart, quien em­pe­zó con es­ca­sas pro­ba­bi­li­da­des pe­ro re­me­ció la cam­pa­ña al pre­sen­tar­se co­mo el “an­ti-Bo­ris”. Ob­tu­vo 27 vo­tos, me­nos que en la se­gun­da ron­da.

• Bo­ris John­son si­gue co­mo el fa­vo­ri­to a con­ver­tir­se en pri­mer mi­nis­tro de Gran Bre­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.