“No te­ne­mos na­da de agua”: Co­lo­nos

De­ses­pe­ra­dos, ve­ci­nos de la co­lo­nia 5 de Ma­yo ce­rra­ron ca­lles en protesta por fa­llas en po­zos

El Imparcial - - METRO - POR JOR­GE LÓ­PEZ jlo­[email protected]­l.com

Ve­ci­nos de la co­lo­nia 5 de Ma­yo sa­lie­ron a la ca­lle a ma­ni­fes­tar su des­con­ten­to y blo­quea­ron al­gu­nas ca­lles por la fal­ta de agua des­de ha­ce una se­ma­na.

“No te­ne­mos ab­so­lu­ta­men­te na­da de agua, bueno fue­ra ba­ja pre­sión, pe­ro no te­ne­mos na­da. Us­ted abre la llave y ni una go­ta. Co­mo pue­de ver, aquí hay una per­so­na dia­bé­ti­ca, que tie­ne un tío que tam­bién es­tá en­fer­mo y no tie­ne agua”, ex­pre­só Ma­ría Est­her.

La afec­ta­da des­ta­có que a las 09:00 ho­ras cuan­do ella y sus ve­ci­nos se pu­sie­ron de acuer­do pa­ra blo­quear la ca­lle Everardo Mon­roy y Re­vo­lu­ción, ya que las au­to­ri­da­des han he­cho ca­so omi­so an­te la si­tua­ción.

Mi­nu­tos des­pués de­ci­die­ron mo­ver­se al cru­ce de las ca­lles He­ri­ber­to Aja y Ve­ra­cruz, don­de per­ma­ne­cie­ron du­ran­te más de dos ho­ras exi­gien­do el abasto de agua en sus ho­ga­res, ya que di­je­ron vi­vir en el sec­tor más afec­ta­do de la co­lo­nia.

“El ai­re del co­oler sa­le hir­vien­do”, ex­ter­nó Ma­ría So­le­dad Gu­tié­rrez.

Los ma­ni­fes­tan­tes re­sal­ta­ron que si pa­ra hoy no re­ci­ben res­pues­ta por par­te de las au­to­ri­da­des, rea­li­za­rán una mar­cha por el bu­le­var Luis En­ci­nas has­ta lle­gar a las ins­ta­la­cio­nes de Agua de Her­mo­si­llo.

“NI UNA GO­TA

DE AGUA HAY. ESAS SON

PU­RAS MEN­TI­RAS

DE QUE SE RO­BAN EL CA­BLEA­DO, ES­TO ES UN TAN­DEO DIS­FRA­ZA­DO”. MA­RÍA EST­HER

“ES­TA­MOS EN PROTESTA POR­QUE

YA NOS QUE­DA­MOS

SIN UNA GO­TA DE AGUA. YA SE NOS ACA­BÓ EL AGUA DEL TI­NA­CO, YA NO HAY AB­SO­LU­TA­MEN­TE NA­DA DE AGUA”.

MA­RÍA SO­LE­DAD GU­TIÉ­RREZ

“TO­DO EL DÍA

DE AYER YA NO HU­BO, PE­RO AHO­RI­TA

AN­DA UNA

PI­PA, POR­QUE AYER ERA UNA GO­TI­TA”.

MI­CAE­LA ÁNGEL

RE­SI­DEN­TE DE VI­LLAS DEL SUR.

“NO HAY

CLA­SES, LAS SUS­PEN­DIE­RON POR

EL AGUA EN PREES­CO­LAR Y PRI­MA­RIA, POR­QUE SE HA­CE UN CAOS”.

LI­LIA VERÓNICA JUÁ­REZ

PRE­SI­DEN­TA DE LA SO­CIE­DAD DE PA­DRES Y PRE­SI­DEN­TA DEL CO­MI­TÉ DE VE­CI­NOS.

NO ES TAN­DEO, NO HAY NI UNA GO­TA: CO­LO­NOS DEL SUR

El des­abas­to de agua en la ciu­dad aho­ra lo es­tán vi­vien­do los re­si­den­tes de las co­lo­nias Vi­llas del Sur y Quin­tas del Sol, quie­nes se que­ja­ron an­te las au­to­ri­da­des por la fal­ta del vi­tal lí­qui­do y re­ci­bie­ron agua en pi­pas, mien­tras se arre­gla la si­tua­ción.

Los ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Vi­llas del Sur coin­ci­die­ron en que des­de el pa­sa­do mar­tes, el ser­vi­cio de agua ha si­do nu­lo y, aun­que al­gu­nos cuen­tan con ti­na­co, no es su­fi­cien­te pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des bá­si­cas co­mo las del ba­ño y la co­ci­na.

“To­do el día de ayer ya no hu­bo, pe­ro aho­ri­ta an­da una pi­pa, por­que ayer era una go­ti­ta”, ex­pre­só Mi­cae­la Ángel.

La co­lo­nia Quin­tas del Sol, tam­bién es otra afec­ta­da, di­je­ron.

“No hay agua. Des­de ha­ce un mon­tón no te­ne­mos agua, es pu­ra ba­ta­lla. No creas que es tan­deo, sino que no hay na­da”, ex­pre­só Vi­via­na Fras­qui­llo.

La si­tua­ción afec­tó alas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la zo­na, tan­to en el jar­dín de ni­ños co­mo en la Es­cue­la Pri­ma­ria de la co­lo­nia Vi­llas del Sur.

SUS­PEN­DEN CLA­SES EN KÍN­DER

Li­lia Verónica Juá­rez, pre­si­den­ta de la so­cie­dad de pa­dres de la Es­cue­la Pri­ma­ria Gil­dar­do Ernesto Cór­do­va Vi­lle­gas, ex­pli­có que des­de ha­ce dos se­ma­nas es­te plan­tel ha es­ta­do ba­ta­llan­do con el su­mi­nis­tro de agua, por la ba­ja pre­sión, y el agua no lle­gue a los sa­ni­ta­rios.

El plan­tel se di­vi­de en dos gru­pos, pri­ma­ria y prees­co­lar, en es­te úl­ti­mo se can­ce­la­ron las cla­ses.

• Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en­via­ron pi­pas a re­si­den­tes de Vi­llas del Sur, quie­nes su­fren la es­ca­sez del agua.

• Co­lo­nos tan­to del Nor­te co­mo del Sur de Her­mo­si­llo se que­jan de que no hay ni go­ta de agua en sus ho­ga­res.

• Ve­ci­nos de la co­lo­nia 5 de Ma­yo blo­quea­ron la ave­ni­da He­ri­ber­to Aja y Ve­ra­cruz por fal­ta del vi­tal lí­qui­do.

• En kín­der se que­dan sin agua y sus­pen­den cla­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.