Au­to­mo­vi­lis­tas co­me­ten más tres in­frac­cio­nes en Her­mo­si­llo

Se es­ta­cio­nan en zo­na prohi­bi­da, no usan cin­tu­rón y uti­li­zan el ce­lu­lar al ma­ne­jar

El Imparcial - - METRO - POR GA­MA­LIEL GON­ZÁ­LEZ ggon­za­[email protected]­l.com

Es­ta­cio­nar­se en zo­nas prohi­bi­das, in­clu­so obs­truir el ac­ce­so de las am­bu­lan­cias a hos­pi­ta­les, la fal­ta del uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y el ce­lu­lar, son las prin­ci­pa­les in­frac­cio­nes que in­sis­ten en co­me­ter los au­to­mo­vi­lis­tas en Her­mo­si­llo, in­for­mó Je­sús Alon­so Du­rón Mon­ta­ño, di­rec­tor de la Po­li­cía de Trán­si­to en Her­mo­si­llo.

Los re­por­tes por obs­truir a las am­bu­lan­cias son con­cu­rren­tes en la Clí­ni­ca 14 del IMSS, Hos­pi­tal Ge­ne­ral y del Iss­te­son por vehícu­los que se es­ta­cio­nan áreas pa­ra las uni­da­des de emer­gen­cia, ase­gu­ró.

“En las áreas de hos­pi­ta­les tam­bién te­ne­mos bas­tan­te re­por­tes de vehícu­los que se es­ta­cio­nan so­bre las ace­ras, en áreas de dis­ca­pa­ci­ta­dos”, ma­ni­fes­tó.

Tan so­lo en es­te año han apli­ca­do 29 mil 800 mul­tas por el de­li­to de es­ta­cio­nar­se en zo­nas prohi­bi­das, por ejem­plo pa­rar la uni­dad en ca­rril de cir­cu­la­ción es fre­cuen­te en zo­nas es­co­la­res y co­lo­car­se en fran­ja ro­ja, de­ta­lló.

Tam­bién po­ner el vehícu­lo fren­te al hi­dran­te, co­lo­car­se en ci­clo­vías, en áreas ex­clu­si­vas pa­ra Ser­vi­cios Pú­bli­cos y en las es­qui­nas de­ben co­lo­car­se los au­to­mo­vi­lis­tas a una dis­tan­cia de 10 me­tros, di­jo.

La se­gun­da in­frac­ción más co­me­ti­da por los au­to­mo­vi­lis­tas es la fal­ta de uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, que a pe­sar de las cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción de que el uso del cin­tu­rón pue­de sal­var la vi­da si­gue es­tan­do en el ran­king de fal­ta de trán­si­to ma­yor co­me­ti­das.

Otra es el ce­lu­lar mien­tras se con­du­ce un vehícu­lo, agre­gó, las in­frac­cio­nes por ve­lo­ci­dad es­tán en la cuar­ta po­si­ción y en la quin­ta es­ta­ría por es­ta­cio­nar­se por ban­que­tas o en áreas de se­gu­ri­dad pa­ra pea­to­nes”, ase­ve­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.