Em­plea­dos del INPI la­bo­ran ba­jo protesta

El Imparcial - - METRO - POR EDUAR­DO LÓ­PEZ elo­[email protected]­l.com

Des­de ha­ce dos se­ma­nas al­re­de­dor de 20 em­plea­dos de la ofi­ci­na de re­pre­sen­ta­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de los Pue­blos In­dí­ge­nas ( INPI), la­bo­ran ba­jo protesta pa­ra exi­gir la re­vi­sión anual de su con­tra­to co­lec­ti­vo de tra­ba­jo.

Ayer rea­li­za­ron una ma­ni­fes­ta­ción fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la de­pen­den­cia en Her­mo­si­llo, ubi­ca­da por el bu­le­var Ro­sa­les, lue­go de que no han re­ci­bi­do res­pues­ta de las au­to­ri­da­des pa­ra ne­go­ciar so­bre sus pe­ti­cio­nes y ni si­quie­ra les pre­sen­ta­ron una pro­pues­ta.

Luis Je­sús Palma Mu­ri­llo, re­pre­sen­tan­te del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res In­di­ge­nis­tas en el Es­ta­do, di­jo que la úni­ca ofer­ta has­ta aho­ra fue so­bre el sa­la­rio, pe­ro el in­cre­men­to que otor­ga la Fe­de­ra­ción se ubi­ca por de­ba­jo de la in­fla­ción.

“El em­pla­za­mien­to co­men­zó ha­ce dos se­ma­nas, pe­ro hi­ci­mos la ma­ni­fes­ta­ción más fue­te hoy (ayer) por­que ya co­men­za­mos con la ne­go­cia­ción y mos­tra­ron to­tal de­sin­te­rés, an­tes nos mos­tra­ban pro­pues­tas, otras ad­mi­nis­tra­cio­nes, aho­ra só­lo nos di­cen que no hay re­cur­so”, en­fa­ti­zó.

Los em­plea­dos por­ta­ron lis­to­nes ro­ji­ne­gros en su bra­zo y me­dian­te car­tu­li­nas con al­gu­nas le­yen­das re­fe­ren­tes a sus pe­ti­cio­nes pi­die­ron el apo­yo de tran­seún­tes y au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por el lu­gar.

• Em­plea­dos del INPI por fue­ra de sus ofi­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.