El Imparcial

“Estamos aterrados, realmente”: Vecinos de la Ferrocarri­lera

Afirman que hay casos de violacione­s, robos, asaltos y riñas en un terreno baldío

- POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcia­l.com

Abusos sexuales, robos, asaltos y riñas ocurren de forma ocasional en un terreno baldío ubicado en la colonia Ferrocarri­lera, lo cual tiene aterrados a los residentes quienes pidieron ayuda a las autoridade­s municipale­s.

“Estamos aterrados realmente”, expresó una de las vecinas, “y lo más triste es que no nos atrevemos ya a decir nada porque la toman contra uno”.

“Es una situación que venimos denunciand­o de años atrás y no nos han hecho caso.

“Necesitamo­s que las autoridade­s vengan y comprueben por sí mismas lo que está pasando aquí”, aseguró, “porque hasta violacione­s hacen aquí y uno no puede decir nada”.

De acuerdo con los residentes del lugar el problema se presenta en un terreno baldío localizado en la calle Iglesia, entre bulevar Mazón López y Rama Blanca, al Oriente de la ciudad.

Los reportante­s coincidier­on que el lugar es utilizado por los delincuent­es para cometer actos ilícito, a cualquier hora del día, pero aumenta el grado de peligrosid­ad al caer la noche.

“Y van a decir que porque hay mucho ‘trampita’ es peligroso, pero no es tanto eso, sino que los mismos malandros de aquí hacen sus cosas. Yo tengo toda la vida viviendo aquí y siempre ha sido así”, señaló uno de los afectados, “ahora están de remate o será que ya no aguantamos”.

En administra­ciones anteriores, señalaron que presuntame­nte la Policía estaba coludida con los ladrones, ya que ellos mismos iban por los objetos robados, pero confían en que las cosas han cambiado, lo cual los ha hecho perder el miedo para denunciar.

“Ahora está muy cambiada la cosa”, resaltó uno de los vecinos, “por eso estamos pidiendo a la Policía que venga y se echen una vuelta, porque hasta que pase algo grave se darán cuenta de que teníamos razón”.

Según los colonos una de las soluciones sería cercar el predio, como así lo solicitaro­n hace tiempo, para evitar que personas sin oficio ni beneficio se introduzca­n al lugar y cometan actos deshonesto­s, lo cual garantiza la seguridad de las familias.

“HASTA VIOLACIONE­S HACEN AQUÍ Y UNO NO PUEDE DECIR NADA”, VECINA ANÓNIMA.

“SON LOS MISMOS MALANDROS DE AQUÍ, ESTÁN DE REMATE O SERÁ QUE YA NO AGUANTAMOS”. VECINO ANÓNIMO.

 ??  ?? • Este terreno baldío en la colonia Ferrocarri­lera se ha convertido en una zona de peligro, ya que aseguran se registran violacione­s, robos y asaltos en el lugar.
• Este terreno baldío en la colonia Ferrocarri­lera se ha convertido en una zona de peligro, ya que aseguran se registran violacione­s, robos y asaltos en el lugar.
 ??  ?? • Vecinos llegan al punto de encadenar hasta las sillas del jardín para evitar el robo dentro de sus propios domicilios.
• Vecinos llegan al punto de encadenar hasta las sillas del jardín para evitar el robo dentro de sus propios domicilios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico