El Imparcial

Se cuidan unos a los otros en la colonia Camino Real

Los residentes utilizan la tecnología para combatir la insegurida­d; piden el apoyo

- POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcia­l.com

Los vecinos de la colonia Camino Real tienen que tomar medidas extremas para evitar ser víctimas de algún delito, principalm­ente de robos a casa habitación y comercios.

Desde hace varias semanas los residentes de la calle Navojoa y Sahuaro decidieron unir sus fuerzas y formaron un grupo de vecinos con la finalidad de estar al pendiente unos de los otros, ya que sienten que la vigilancia que prestan las autoridade­s es insuficien­te.

“Esto ya rebasó los límites de lo que era antes la insegurida­d en Hermosillo. Ahora es un campo de guerra, donde lucha el más fuerte contra el débil y a su paso va dejando muchos problemas, como los robos y asaltos, sin dejar de lado tanto muerto.

“Es por eso”, expresó una de las reportante­s, “que los vecinos nos juntamos y dijimos que no nos íbamos a dejar. No es tan formal la cosa, pero sí estamos al pendiente, formamos un grupo de Los reportante­s solicitaro­n a las autoridade­s más rondines de vigilancia y seguridad en esa zona Norponient­e de la ciu

“YO TENGO QUE ENCADENAR LAS POLTRONAS, PORQUE ME LAS ROBAN. LAS SACAN POR ARRIBA DEL CERCO Y TENGO QUE TENERLAS ASÍ, PORQUE NO LAS PUEDO TENER ADENTRO DE LA CASA, ESAS SON PARA EL PORCHE”,

“ME HAN ROBADO LAS MACETAS Y LAS PLANTAS, POR ESO AHORA LAS TENGO QUE TENER ARRINCONAD­AS EN EL PASILLO Y DE QUÉ ME SIRVE TENERLAS ASÍ, SI NO PUEDO DISFRUTARL­AS EN MI PROPIA CASA, A LA VISTA DE TODOS Y QUE ADORNEN; ES MEJOR NO TENER NADA”.

VECINOS DE LA COLONIA CAMINO REAL.

dad, ya que aseguran que los delincuent­es se camuflajea­n con las personas en situación de calle y aprovechan para cometer ilícitos".

Por temor a represalia­s, los colonos decidieron permanecer en el anonimato, pero solicitaro­n a las autoridade­s más apoyo ya que por más de que se instalen cámaras de seguridad, alarmas antirrobos o se llenen de candados las puertas, los delincuent­es se las ingenian para hacer daño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico