Se cui­dan unos a los otros en la co­lo­nia Ca­mino Real

Los re­si­den­tes uti­li­zan la tec­no­lo­gía pa­ra com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad; pi­den el apo­yo

El Imparcial - - METRO - POR JOR­GE LÓ­PEZ jlo­[email protected]­l.com

Los ve­ci­nos de la co­lo­nia Ca­mino Real tie­nen que to­mar me­di­das ex­tre­mas pa­ra evi­tar ser víc­ti­mas de al­gún de­li­to, prin­ci­pal­men­te de ro­bos a ca­sa habitación y co­mer­cios.

Des­de ha­ce va­rias se­ma­nas los re­si­den­tes de la ca­lle Na­vo­joa y Sahua­ro de­ci­die­ron unir sus fuer­zas y for­ma­ron un gru­po de ve­ci­nos con la fi­na­li­dad de es­tar al pen­dien­te unos de los otros, ya que sien­ten que la vi­gi­lan­cia que pres­tan las au­to­ri­da­des es in­su­fi­cien­te.

“Es­to ya re­ba­só los lí­mi­tes de lo que era an­tes la in­se­gu­ri­dad en Her­mo­si­llo. Aho­ra es un cam­po de gue­rra, don­de lu­cha el más fuer­te con­tra el dé­bil y a su pa­so va de­jan­do mu­chos pro­ble­mas, co­mo los ro­bos y asal­tos, sin de­jar de la­do tan­to muer­to.

“Es por eso”, ex­pre­só una de las re­por­tan­tes, “que los ve­ci­nos nos jun­ta­mos y di­ji­mos que no nos íba­mos a de­jar. No es tan for­mal la co­sa, pe­ro sí es­ta­mos al pen­dien­te, for­ma­mos un gru­po de Los re­por­tan­tes so­li­ci­ta­ron a las au­to­ri­da­des más ron­di­nes de vi­gi­lan­cia y se­gu­ri­dad en esa zo­na Nor­po­nien­te de la ciu

“YO TEN­GO QUE EN­CA­DE­NAR LAS POL­TRO­NAS, POR­QUE ME LAS RO­BAN. LAS SA­CAN POR ARRI­BA DEL CER­CO Y TEN­GO QUE TE­NER­LAS ASÍ, POR­QUE NO LAS PUE­DO TE­NER ADEN­TRO DE LA CA­SA, ESAS SON PA­RA EL POR­CHE”,

“ME HAN RO­BA­DO LAS MA­CE­TAS Y LAS PLAN­TAS, POR ESO AHO­RA LAS TEN­GO QUE TE­NER ARRINCONAD­AS EN EL PA­SI­LLO Y DE QUÉ ME SIR­VE TE­NER­LAS ASÍ, SI NO PUE­DO DIS­FRU­TAR­LAS EN MI PRO­PIA CA­SA, A LA VIS­TA DE TO­DOS Y QUE ADOR­NEN; ES ME­JOR NO TE­NER NA­DA”.

VE­CI­NOS DE LA CO­LO­NIA CA­MINO REAL.

dad, ya que ase­gu­ran que los de­lin­cuen­tes se ca­mu­fla­jean con las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle y apro­ve­chan pa­ra co­me­ter ilí­ci­tos".

Por te­mor a re­pre­sa­lias, los co­lo­nos de­ci­die­ron per­ma­ne­cer en el ano­ni­ma­to, pe­ro so­li­ci­ta­ron a las au­to­ri­da­des más apo­yo ya que por más de que se ins­ta­len cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, alar­mas an­ti­rro­bos o se lle­nen de can­da­dos las puer­tas, los de­lin­cuen­tes se las in­ge­nian pa­ra ha­cer da­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.