GA­NA ALE­XA BRON­CE EN CO­REA

El Imparcial - - DEPORTES -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Ale­xa Mo­reno si­gue le­van­tan­do la mano.

La me­da­llis­ta mun­dial con­quis­tó bron­ce en la Korea Cup Je­ju 2019, en el sal­to de ca­ba­llo, con una pun­tua­ción de 14,367 uni­da­des, el me­tal do­ra­do fue pa­ra la co­rea­na Seo­jeong Yeo, quien al fi­nal con­ta­bi­li­zó 14,817 y la pre­sea de pla­ta fue pa­ra la uz­be­ca Ok­sa­na Chu­so­vi­ti­na, con 14,550.

“Una com­pe­ten­cia más, una ex­pe­rien­cia más. No se­rá fá­cil lo que vie­ne, pe­ro hay que en­fren­tar­lo.

“La chi­ca co­rea­na es asom­bro­sa y no es­toy se­gu­ra de si ha po­di­do me­ter­lo al có­di­go, pe­ro ha com­pe­ti­do un sal­to iné­di­to y lo ha he­cho muy bien, mis más sin­ce­ras fe­li­ci­ta­cio­nes”, es­cri­bió Mo­reno en su cuen­ta de Ins­ta­gram.

Es­ta com­pe­ten­cia es la pri­me­ra de la gim­nas­ta des­pués de que­dar fue­ra de la Selección que re­pre­sen­ta­rá a Mé­xi­co en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019, tras no po­der par­ti­ci­par en la ter­ce­ra eva­lua­ción por una le­sión.

“La le­sión del ta­lón se pro­du­jo por los im­pac­tos en la vi­ga de un ele­men­to en con­cre­to y era muy do­lo­ro­so. Con re­po­so y tra­ta­mien­to lo he­mos sol­ven­ta­do. Y aho­ra es­tá bien fí­si­ca­men­te.

“Es­ta com­pe­ti­ción pre­sen­ta­ba un gran ni­vel en sal­to, pues las cin­co pri­me­ras bus­ca­rán me­da­llas en el cam­peo­na­to del mun­do. Aho­ra hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra al­can­zar a la gim­nas­ta co­rea­na, que se­gún yo, pue­de ser cam­peo­na del mun­do en oc­tu­bre”, ex­pu­so vía te­le­fó­ni­ca des­de Co­rea, Al­fre­do Hue­to, en­tre­na­dor de Mo­reno.

Ale­xa se que­da­rá lo que res­ta de la se­ma­na en un cam­pa­men­to en Asia y lue­go se re­gre­sa­rá a Ti­jua­na pa­ra se­guir pre­pa­rán­do­se su rum­bo al Mun­dial de Stutt­gart, en oc­tu­bre, que re­par­te bo­le­tos a To­kio 2020.

• La ba­ja­ca­li­for­nia­na que­dó fue­ra de la de­le­ga­ción que asis­ti­rá a Li­ma 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.