Da­rán me­nos a mu­ni­ci­pios pa­ra se­gu­ri­dad

De acuer­do con la pro­pues­ta de pre­su­pues­to pa­ra 2020, es­te se­rá 25% me­nos que es­te año

El Imparcial - - PORTADA -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- En ple­na cri­sis de vio­len­cia y por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, el Go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es­tá re­cor­tan­do los re­cur­sos de se­gu­ri­dad pa­ra los mu­ni­ci­pios.

Pa­ra 2020, el Pre­su­pues­to con­tem­pla 3 mil mi­llo­nes de pe­sos, lo que re­pre­sen­ta 25% me­nos res­pec­to a los 4 mil mi­llo­nes de 2019, que be­ne­fi­cia­ron a 252 mu­ni­ci­pios.

En dos años, los apo­yos del Sub­si­dio pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to del Desem­pe­ño en ma­te­ria de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (For­ta­seg), pa­ra pro­fe­sio­na­li­za­ción y equi­pa­mien­to de las Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, y pre­ven­ción del de­li­to, se re­cor­ta­rán 40%.

Es­te es el se­gun­do gol­pe al For­ta­seg, pues lo asig­na­do es­te año re­pre­sen­tó una caí­da de 20% res­pec­to a los 5 mil mi­llo­nes de 2018.

“Es con­tra­dic­to­rio que en el año más vio­len­to de la his­to­ria se pro­pon­ga una re­duc­ción”, re­pro­chó Cé­sar Gar­za, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Mu­ni­ci­pios de Mé­xi­co.

“En dos años he­mos de­ja­do de re­ci­bir más de mil 900 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra se­gu­ri­dad, que es la exi­gen­cia nú­me­ro uno de los ciu­da­da­nos”, re­cla­mó En­ri­que Var­gas, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de al­cal­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.