El Imparcial

‘LASTIMA Y DUELE QUE INFORME EL MAL’

Julio Preciado afirmó una vez más que necesita un trasplante de riñón, pero que tampoco se está muriendo

- POR LUIS ENRIQUE MENDOZA lmendoza@frontera.info

Julio Preciado está consciente de que tiene que aprender a vivir de otra manera, a raíz de que necesita un trasplante de riñón, pero aclaró que no se está muriendo como se informó a través de las redes sociales.

Tranquilo y amable con la prensa de Tijuana, el llamado “Gigante de la banda” reconoció que este tipo de noticias sí le duelen y lastiman, porque preocupa a la familia y daña su carrera profesiona­l.

“Duele, lastima que informe el mal en las redes sociales y que una nota la interpreta­n como quieren; yo la verdad, desde el mes de noviembre que estuve en terapia intensiva, he estado estable en lo que cabe, desde que salí en el mes de noviembre, lo dije y lo vuelvo a decir, necesito un trasplante de riñón, lo ocupo, pero no me estoy muriendo, tengo que hacerme todavía estudios, que mis donantes sean compatible­s”, explicó previo a su presentaci­ón este domingo en Tijuana

Para seguir adelante, cuidando su salud, el intérprete, se realiza dos hemodiális­is por semana, de esa manera puede lleva una vida normal durante mucho tiempo.

UN HOMBRE DE FE

El originario de Mazatlán es un hombre católico, prueba de ello, es que lleva un rosario de plata colgado al cuello, como prueba de su fe.

“Toda la vida he sido un creyente, soy católico y no de los dientes para fuera”, indicó.

El intérprete de “Como este loco” agregó que desde enero empezó con las pruebas, para estudiar a los principale­s candidatos como donadores, quiere hacerlo ya para estar a gusto.

“Dicen los doctores, el pronóstico que tienen ellos, después de tres meses del trasplante queda bien, yo volveré a ser mi vida totalmente normal, y habrá Julio Preciado para 15 o 20 años, de acuerdo a como me cuide”, subrayó.

ÍDOLOS DE BARRO

Julio Preciado compartió que la música regional mexicana hoy en día está muy "prostituid­a", porque hay muchos jovencitos que de la noche a la mañana se sienten estrellas de la música.

Este tema, explicó lo ha platicado con Poncho del Recodo, y Casimiro, de Banda el Mexicano, allá en Mazatlán y llegaron a la conclusión de que hay jóvenes que con un éxito se sienten "estrellas".

“La verdad no es justo para la gente que tenemos tantos años, o que batallamos tanto para llegar a ser lo que somos, hoy son ídolos de barro la verdad, desgraciad­amente ahorita lo que manda es 'don dinero', antes si no tenías la capacidad, la calidad, no tenías el estilo para llegar, no llegabas”, comentó.

"Pero tiene fe de que la gente se va encargar de poner las cosas en su lugar".

 ??  ?? • El cantante dijo que sí necesita un trasplante de riñón.
• El cantante dijo que sí necesita un trasplante de riñón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico