El Imparcial

EL EQUIPO MÁS OFENSIVO DE LA LMP

- ÓSCAR SORIA oscsoria@aol.com

El promedio de bateo colectivo más alto en la presente campaña de Liga Mexicana del Pacífico lo tienen los Charros de Jalisco, es altísimo, .295.

Por eso no extrañó que ayer presentara­n a dos de los mejores tres toleteros en promedio de bateo, Amadeo Zazueta era el número uno con .347 y Carlos Figuera el número tres con .333.

Cinco de los regulares en el orden al bat de este equipo estaban ayer arriba de la cifra mágica de .300, Dariel Álvarez estaba fuera del grupo pero por sólo una milésima.

Para darse una idea de que tan elevado es el promedio colectivo de los Charros, el año pasado ese mismo equipo quedó en lo más alto de la tabla con .272, también una temporada atrás fueron los reyes del porcentaje ofensivo con .282.

Es un equipo que asociamos con un parque de pelota ofensivo, lo han aprovechad­o para terminar en el sitio de honor en las más recientes campañas, el último equipo que los desbancó fue Águilas de Mexicali en 2016 con .275.

Lo más interesant­e de lo que está haciendo Jalisco es que amenaza el récord de todos los tiempos en el circuito, lo tienen los Naranjeros de Hermosillo de 1986-87, cuando culminaron en forma colectiva con promedio de .300.

Cecil Espy fue el mejor bateador Naranjero en aquella campaña, a pesar de un altísimo .382, no ganó el título de bateo, lo superó John Kruk.

Hubo un juego donde Hermosillo pegó 8 hits seguidos, era el récord de la liga, hasta que lo tumbó Obregón en 2007, ligaron imparables Carlos Soto, Enrique Aguilar, Cornelio García, Marco Antonio Guzmán, Ray Torres, Felipe Gutiérrez, Cecil Espy y Fernando Elizondo.

Roy Johnson fue el que faltó en la seguidilla, gran toletero de aquel equipo Naranjero, de hecho terminó la campaña bateando .320.

No está fácil para Charros subir las milésimas que le faltan y sobre todo mantener la consistenc­ia, lo cierto es que el solo hecho de estar cerca ya en pleno mes de diciembre habla muy bien de su ofensiva.

Hace diez años los Águilas de Mexicali le dieron un buen susto al récord de los Naranjeros, arribaron al último día de la temporada regular bateando .301, entonces el pitcheo de los Cañeros de Los Mochis los dejó en 3 hits y terminaron en .298.

Brad Snyder fue la gran figura ofensiva de aquellos Águilas, tampoco ganó el título de bateo, lo superó Sandy Madera.

Correo electrónic­o: oscsoria@aol.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico