Fa­mi­lia LeBa­rón di­ce es­tar con­ten­ta con el avan­ce en in­ves­ti­ga­ción

Se reunie­ron por pri­me­ra vez con el presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor

El Imparcial - - PORTADA -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Al sa­lir de la reunión con el presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Adrián LeBa­rón se di­jo con­ten­to por los avan­ces de la in­ves­ti­ga­ción de la ma­sa­cre de nue­ve in­te­gran­tes de su fa­mi­lia, aun­que ad­vir­tió que aún es­tá a me­dias.

“Es­ta­mos con­ten­tos de que no nos die­ron ato­le con el de­do, es­ta­mos con­ten­tos pe­ro no po­de­mos ex­pre­sar (lo que nos in­for­ma­ron), es­tá pe­li­gro­so pa­ra no­so­tros mis­mos”, ex­pre­só.

En la reunión en Pa­la­cio Na­cio­nal, la cual du­ró más de dos ho­ras, tam­bién se acor­dó te­ner otro en­cuen­tro den­tro de un mes.

“Va­mos a es­tar en co­mu­ni­ca­ción con él (el Presidente de la Re­pú­bli­ca) y tam­bién va­mos a es­tar aten­dien­do des­de nues­tro ran­cho el ca­so”, agre­gó.

“Yo sí creo que el com­pro­mi­so es­tá, pe­ro de mi par­te me sien­to im­po­ten­te y el Presidente di­ce ‘es­tá muy di­fí­cil’”.

Adrián LeBa­rón ase­gu­ró que el Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos ya los es­tá aten­dien­do, pe­ro ellos nun­ca plan­tea­ron el in­ter­ven­cio­nis­mo.

En el en­cuen­tro, co­men­tó, tam­bién es­tu­vo el fis­cal ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Ale­jan­dro Gertz Manero, y los ti­tu­la­res de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción y de la Can­ci­lle­ría.

En tan­to, Ju­lian LeBa­rón pi­dió uni­dad en la sociedad pa­ra com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad en el País.

"Va­mos a ayu­dar­le a la autoridad, pe­ro tam­bién le va­mos a exi­gir", ex­pre­só.

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- El presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se re­uni­rá con las fa­mi­lias LeBa­rón y Lang­ford en Ba­vis­pe, Chihuahua, el pró­xi­mo 2 de enero, ase­gu­ra­ron Adrián y Ju­lián LeBa­rón.

Lue­go de que la fa­mi­lia Mé­xi­co- ame­ri­ca­na se reunie­ra con el can­ci­ller Mar­ce­lo Ebrard, en la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ju­lián LeBa­rón di­jo que es­pe­ra­rán a que el Eje­cu­ti­vo fe­de­ral le lle­ve un avan­ce en la in­ves­ti­ga­ción so­bre el ase­si­na­to de nue­ve de sus fa­mi­lia­res ocu­rri­do del pa­sa­do 4 de no­viem­bre.

“Él di­jo que iría pa­ra allá, pues oja­lá y nos trai­ga me­jo­res re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción”, co­men­tó en en­tre­vis­ta con re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

El ac­ti­vis­ta en con­tra de la vio­len­cia e in­se­gu­ri­dad se­ña­ló que la reunión con el can­ci­ller fue pa­ra ver có­mo te­ner me­jor co­mu­ni­ca­ción con su fa­mi­lia en Es­ta­dos Uni­dos y ma­yor se­gu­ri­dad: “le ex­ter­na­mos las preo­cu­pa­cio­nes que te­ne­mos”.

“ÉL DI­JO QUE IRÍA PA­RA ALLÁ, PUES OJA­LÁ Y NOS TRAI­GA ME­JO­RES RE­SUL­TA­DOS DE LA IN­VES­TI­GA­CIÓN”. JU­LIÁN LEBA­RÓN.

So­bre los de­te­ni­dos, co­men­tó, de­be ha­ber más de tres y que sí los da­tos son co­rrec­tos de que son ori­gi­na­rios de Ja­nos, Chihuahua, los ha­bi­tan­tes de es­te mu­ni­ci­pio de­ben co­no­cer­los.

“Los de­ta­lles que nos han da­do (de los de­te­ni­dos) es que son de Ja­nos, Chihuahua, sí es co­rrec­to, lo que nos es­tán di­cien­do Ja­nos es muy pe­que­ño y los cha­vos de la se­cun­da­ria sa­ben quié­nes son los si­ca­rios lo­ca­les, en­ton­ces lo que es­ta­mos di­cien­do es que es im­po­si­ble que el Go­bierno del Es­ta­do no se­pa que es­tas per­so­nas se pa­sean en las co­mu­ni­da­des con ar­mas de al­tos ca­li­bres que se de­di­can a ase­si­nar gen­te”, di­jo.

• La fa­mi­lia LeBa­rón acor­dó con el presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor que los vi­si­te a ini­cios del pró­xi­mo mes en Ba­vis­pe pa­ra dar se­gui­mien­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes.

• 'Es­ta­mos con­ten­tos de que no nos die­ron ato­le con el de­do, es­ta­mos con­ten­tos, pe­ro no po­de­mos ex­pre­sar (lo que nos in­for­ma­ron), es­tá pe­li­gro­so pa­ra no­so­tros mis­mos', di­jo Adrián LeBa­rón (izq. go­rra) so­bre la reunión con el presidente AM­LO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.