EL ME­JOR DEL PLA­NE­TA

El Imparcial - - PORTADA -

Lio­nel Mes­si ga­na su sex­to Ba­lón de Oro pa­ra rom­per el em­pa­te con Cris­tiano Ro­nal­do.

PA­RÍS, FRAN­CIA.- Tras con­ver­tir­se en el pri­mer jugador que ha con­se­gui­do seis ve­ces el Ba­lón de Oro, Lio­nel Mes­si con­fió en que le que­den to­da­vía va­rios años más de fut­bol pro­di­gio­so.

“Dios quie­ra que me que­den va­rios años más to­da­vía pa­ra se­guir dis­fru­tán­do­lo”, di­jo el as­tro ar­gen­tino ayer, du­ran­te la ce­re­mo­nia en que se le pre­mió.

Y mien­tras que Mes­si acu­mu­ló su sex­to Ba­lón de oro a los 32 años, Me­gan Ra­pi­noe, la ca­pi­ta­na de la se­lec­ción es­ta­dou­ni­den­se, ob­tu­vo el tro­feo por pri­me­ra vez.

Mes­si ha­bía re­ci­bi­do ya el pre­mio en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El za­gue­ro del Li­ver­pool, Vir­gil van Dijk fue se­gun­do en la vo­ta­ción de es­te año, se­gui­do por Cris­tiano Ro­nal­do, quien com­par­tía con Mes­si el ré­cord de más Ba­lo­nes de Oro has­ta.

En 2018, Lu­ka Mo­dric ha­bía cor­ta­do el duo­po­lio de 10 años ejer­ci­do por Mes­si y Cris­tiano so­bre el ga­lar­dón.

Pe­ro Mes­si vol­vió a mos­trar lo me­jor de su ma­gia du­ran­te los úl­ti­mos 12 me­ses. Mar­có 36 go­les en la tem­po­ra­da, pa­ra guiar al Bar­ce­lo­na a la con­quis­ta de un dé­ci­mo tí­tu­lo de La Li­ga es­pa­ño­la. Fue además el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la Li­ga de Cam­peo­nes.

• Lio­nel Mes­si po­sa con los seis tro­feos del Ba­lón de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.