El Imparcial

Esperan den de alta a Fernando

-

A poco más de un mes de que ocurriera la explosión de un transforma­dor subterráne­o en el Centro, el menor Luis Fernando Páyan Pérez, quien resultó con quemaduras junto con otra menor, será dado de alta del Hospital Shriners en Sacramento, California, aunque regresará a Hermosillo dentro de 15 o 20 días, informó su mamá Beatriz Pérez.

“Él esta bien Gracias a Dios, ya el jueves es muy seguro que le quiten los puntos de los párpados en los ojos, pero de ahí en fuera muy bien, sus heridas han cicatrizad­o rápido, aparte va bien con sus terapias”, dijo, “es muy probable que ya me lo den de alta, es lo que esperamos el día de ma(hoy miércoles)”.

Aunque su cuerpo se ha recuperado favorablem­ente de las quemaduras, destacó, aún hace falta que le adapten el traje especial y la máscara que cubrirán su manos y rostro, por ello ocupará quedarse al menos dos semanas más en el país norteameri­cano.

“Ahorita llegaron unos guantes, nada más que le quedaron muy ajustados, no sé cuanto se vayan a tardar en que se lo modifiquen, quince o 20 días máximo, pero es cosa de nada para que estemos en Hermosillo”, comentó Beatriz Pérez.

El 27 de noviembre en el crucero de Doctor Noriega y Guerrero, en el primer cuadro de la ciudad, ocurrió la tragedia en la que también una menor 15 años, Claritza Bencomo, resultó con quemaduras tras la explosión del transforma­dor.

En cuanto al apoyo de Comisión Federal de Electricid­ad hacia su hijo, Beatriz afirmó que aún no le han dado nada, sin embargo ya que vuelva buscará que se hagan cargo de las necesidade­s que tendrá Luis Fernando durante su recuperaci­ón.

 ??  ?? • Sitio del incidente en Doctor Noriega y Guerrero.
• Sitio del incidente en Doctor Noriega y Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico