El Imparcial

El noble “Jacob” ya tiene fans; trataron de adoptarlo y volvió...

Acuden a preguntar por él e incluso a tomarle fotografía­s

- POR YAMILETH HERNÁNDEZ thernandez@elimparcia­l.com

La historia de “Jacob”, “el Hachiko de la Olivares”, llegó a muchos corazones y ahora son varias personas quienes se han comprometi­do a llevarle ayuda, pero sobre todo cariño y aunque ya trataron de adoptarlo aseguran que se regresó desde Pueblitos hasta la Olivares para seguir a la espera de su dueño.

De haber sido así “Jacob” recorrió por lo menos siete kilómetros; hay que considerar que tiene ya 11 años de edad, casi no ve y no tiene la dentadura completa.

Hace alrededor de tres semanas, a “Jacob” se lo había llevado una familia de Pueblitos, pero a los días ya estaba de nuevo en la esquina de Olivares e Ignacio Hernández, esperando la noche para ir a la cantina donde trabajaba su antiguo dueño, quien ya falleció, según explicó Heidi Rivera, quien se encarga de alimentarl­o.

Ella cree que “Jacob” regresó solo, pues al revisarlo vio sus patas muy lastimadas. El perro tiene ya año y medio de ir todas las noches a esperar a su amo.

“Creemos que si Jacob se va en adopción sería peligroso porque pueden volverlo a atropellar y se estaría poniendo en riesgo. Lo mejor sería apoyarlo aquí”, comentó.

“SE LE AGRADECE MUCHO A LAS PERSONAS QUE HAN VENIDO A VER A JACOB Y QUE SE COMPROMETI­ERON A APOYARLO”. “JACOB ES UN PERRO DE MÁS O MENOS UNOS 11 AÑOS DE EDAD, YA ESTÁ VIEJITO Y NECESITA MUCHOS CUIDADOS Y ES BUENO QUE VENGA LA GENTE Y LE HAGA COMPAÑÍA, MUCHOS VIENEN A TOMARSE FOTOS Y ÉL SE DEJA, ES MUY BUEN PERRO”.

HEIDI RIVERA,

BENEFACTOR­A DE "JACOB"

Heidi Rivera dijo que hubo quienes se comprometi­eron a llevarle comida a “Jacob”.

“Se le puede donar alimento, y estamos ocupando un herrero porque ya tiene su casita aquí pero se necesita fijar para que no se la roben como anteriorme­nte sucedió”, comentó, “también pueden traerle cobijas o un colchón chico para que pueda acostarse”. Sólo se aceptan donativos en especie.

 ??  ?? • 'Jacob' fue adoptado por una familia de Pueblitos, pero regresó a la Olivares y repitió su rutina.
• 'Jacob' fue adoptado por una familia de Pueblitos, pero regresó a la Olivares y repitió su rutina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico