El Imparcial

DUELO DE ZURDOS

- ÓSCAR SORIA oscsoria@aol.com • El autor es analista de beisbol de Telemax y cronista en español para la radio de los Diamondbac­ks de Arizona.

Para seguir con vida en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo necesitará­n hacer algo que no logran desde el pasado 20 y 21 de noviembre, ganar partidos en días seguidos en el Estadio Sonora, recordar que en la segunda vuelta del rol regular jugaron mejor en gira.

Hoy los Naranjeros reanudan la serie que tiene a Venados de Mazatlán a un triunfo de meterse a semifinale­s, están con ventaja de 3-2.

Las estadístic­as generales son favorables para Hermosillo, han hecho siete carreras más, pero ello es debido a la paliza propinada al iniciar el enfrentami­ento, fuera de ese partido ha sido Mazatlán el que ha dominado, principalm­ente en la pizarra final.

El mánager Naranjero, Vinicio Castilla, ha tenido que hacer algunos movimiento­s en el orden al bat, será interesant­e ver si hoy realiza más movimiento­s, porque enfrentan al pitcher zurdo Édgar Torres, quien en su anterior apertura los dejó en una carrera en labor de siete innings, y fue carrera sucia.

A decir verdad los bateadores zurdos han estado respondien­do, los tres mejores promedios ofensivos en el equipo se paran por ese lado de la caja de bateo, Yadiel Hernández tiene promedio de .421, Roel Santos presenta .350, mientras Irving López anda en .294, luego está el caso de Roberto Ramos, ha pegado par de jonrones.

De ahí que sea probable seguir viendo una buena cantidad de zurdos en la alienación y en todo caso buscar descifrar los envíos de Torres, tienen a su favor que enfrentar a un pitcher dos veces en menos de una semana les da cierta ventaja a los bateadores, siempre y cuando puedan hacer los ajustes.

Venados hizo esos ajustes ante José Samayoa, después de que el pítcher de Naranjeros los controló en la primera aparición de los playoffs, la historia fue diferente en el siguiente enfrentami­ento.

Será el también zurdo Juan Pablo Oramas el pítcher de Naranjeros que trate de extender la serie al máximo de siete partidos, se vio bien en su anterior apertura, los errores de sus compañeros evitaron que pudiera conseguir un resultado a favor.

Es una serie con números un tanto curiosos, no sólo por el dominio de Naranjeros en estadístic­as generales pero el dominio de Venados en lo más importante, los juegos ganados.

La velocidad suele poner presión y provocar errores, la batalla entre Hermosillo y Mazatlán es la de menos velocidad hasta ahora, apenas un intento de robo, sin embargo entre los dos equipos han cometido 15 errores, las otras tres series presentan 6 errores cada una.

Randy Romero, de Venados, no tiene todavía aparición en la caja de bateo y sin embargo lleva tres carreras anotadas, segundo lugar en su equipo, esto nos lleva a la pregunta capciosa de las vías como alguien se puede embasar, donde por lo general se falla en la de corredor emergente, la vía como Romero ha estado tres veces en circulació­n y anotado en todas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico