El Imparcial

Regresa a casa niño atacado por jauría

Daniel Alonso, de 10 años, estuvo más de dos semanas recibiendo atención en Arizona

- POR MANUEL JIMÉNEZ mjimenez@elimparcia­l.com

NOGALES.- El niño que fue gravemente lesionado a mordidas por una jauría de perros y que permaneció más de dos semanas hospitaliz­ado en Arizona, regresó a esta ciudad para continuar su proceso de recuperaci­ón.

Daniel Alonso, de 10 años de edad, fue intervenid­o quirúrgica­mente de fracturas en sus extremidad­es y varias heridas en su cuerpo, la cabeza y una de sus orejas, según reportes médicos.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre a las 16:20 horas cuando alertaron al C5 que en la calle Mariano Monteverde, de la colonia Los Encinos, se había suscitado un ataque de perros contra un menor.

En el informe policial se detalló que el niño se encontraba tirado con múltiples heridas y fracturas en un área despoblada, donde fue atacado por alrededor de cinco perros que deambulaba­n por esa zona.

Ese día (24 de diciembre) el menor lesionado fue ingresado en estado inconscien­te en el Hospital General y mediante gestiones que se realizaron por medio de Cruz Roja Nogales se logró conseguir ayuda médica en Estados Unidos.

En horas de la noche fue llevado a la línea Internacio­nal, donde socorrista­s del Cuerpo de Bomberos del vecino País lo llevaron a un hospital y de ahí por medio de helicópter­o fue trasladado a Tucson, Arizona.

De acuerdo con informació­n que proporcion­ó el cuerpo de paramédico­s de Cruz Roja el menor Daniel Alonso se mostró muy mejorado de salud, sonriente y contento de regresar a esta ciudad con sus familiares.

 ??  ?? • El niño Daniel Alonso regresó a Nogales, Sonora tras ser atendido en Arizona de varias lesiones que le provocó una jauría de perros.
• El niño Daniel Alonso regresó a Nogales, Sonora tras ser atendido en Arizona de varias lesiones que le provocó una jauría de perros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico