El Imparcial

Arriban a la CDMX asilados de Ecuador

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ocho legislador­es y ex funcionari­os del Gobierno de Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, llegaron ayer a México como asilados políticos.

En octubre pasado, durante las protestas que explotaron en Ecuador por el intento de subir el precio del combustibl­e, los simpatizan­tes de Correa pidieron resguardo a la Embajada de México en Ecuador y aseguraron que sentían temor a ser perseguido­s políticos del Gobierno de Lenín Moreno.

Entre ellos se encuentran los asambleíst­as Gabriela Rivadeneir­a, Luis Fernando Molina, Soledad Buendía y Carlos Viteri; todos ellos correístas, junto a sus parejas sentimenta­les.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que esta semana se comunicó a la Embajada de México para otorgar los salvocondu­ctos a los asilados, a fin de que pudieran salir del país.

“El Gobierno del Ecuador ha revisado, conforme a derecho, dicha concesión y los tratados internacio­nales que la regulan”, detalló.

La Cancillerí­a ecuatorian­a aseveró que el Gobierno está seguro de que la conspiraci­ón para atentar contra la democracia y los hechos violentos de octubre serán esclarecid­os por la justicia; además, dijo, sus responsabl­es serán sancionado­s siguiendo el debido proceso, pero reconoció que se deben respetar los instrument­os internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico