El Imparcial

“¿POR QUÉ A MÍ?”, SE PREGUNTA CLARITZA

Luego de resultar lesionada por la explosión de un transforma­dor subterráne­o en el Centro de la ciudad, hoy trata de regresar a su vida normal

- POR LEONOR HERNÁNDEZ lhernandez@gmail.com

Tras resultar lesionada por la explosión de un transforma­dor subterráne­o en el Centro de Hermosillo, hoy trata de regresar a su vida normal.

“Le he preguntado a Dios ¿ por qué a mí? muchas veces, pero aún no encuentro la respuesta”, expresó Claritza Bencomo Murrieta, la menor que resultó lesionada en la explosión de un transforma­dor subterráne­o en el Centro el pasado 27 de noviembre.

La joven de 15 años ya está en Hermosillo después de casi mes y medio en Sacramento, California, donde recibió atención especializ­ada en el Hospital Shriners.

Expresó que aún siente terror al recordar ese día, pues no olvida el sentimient­o de pánico después de ser sacada del transforma­dor en llamas.

“No recuerdo muy bien, cuando explotó no sé si se abrió la tapa del transforma­dor, pero sentimos cuando nos jaló y ya no supimos nada más.

“Sentí miedo, mucha desesperac­ión, aún lo siento cuando pienso en lo poco que recuerdo. No sé cuándo me sacaron, pero sí que empezó a llegar mucha gente, llamaron a las ambulancia­s y que nos llevaron”, contó.

Después de ahí, Claritza dijo no tener ninguna imagen clara hasta que llegó al Hospital Shriners, ya que siempre la mantuviero­n sedada.

En Sacramento sintió que le dieron otra oportunida­d de vida después de lo qué pasó.

“Los doctores y enfermeros me medicaban, me limpiaban las heridas, me ponían las pomadas y la vendas. A veces era doloroso pero me trataban muy bien siempre y eran muy cuidadosos, por eso quiero darles gracias por haberme atendido y dar lo mejor de ellos siempre”.

Allá vio a su amigo Luis Fernando, quien también se vio afectado en la explosión del transforma­dor en las calles Guerrero y Dr. Noriega.

“Me encontré dos veces a Luis Fernando cuando íbamos a terapias, no podía abrazarlo por las heridas, pero sí me dio mucho gusto verlo”, recordó, “le pregunté cómo estaba, cómo se sentía y él me preguntó lo mismo, pero no tocamos el tema de lo que había sucedido”.

Ahora que ya está en Hermosillo, Claritza se siente ansiosa por volver a la escuela, se ha mantenido en contacto con sus amigas de la escuela y desea volver a verlas.

También quiere aprovechar

“ME HE SENTIDO MUY BIEN Y TODA MI FAMILIA ME HA RECIBIDO MUY BIEN AQUÍ, ADEMÁS AMIGAS CON LAS QUE ME LLEVO EN LA ESCUELA HAN IDO A VISITARME Y ME MANDAN MENSAJE”.

CLARITZA BENCOMO

esta nueva oportunida­d de vida para hacer cosas buenas, pues según expresó, esta experienci­a la motivó a tener ganas de apoyar a quien lo necesite.

AÚN NO HAY ACUERDO CON CFE

La mamá de Claritza, Mayra Murrieta, explicó que aún no llegan a un acuerdo con CFE, pero siguen las negociacio­nes y hasta el momento la empresa se ha mantenido pendiente de la condición de su hija.

“Estamos en negociacio­nes”, dijo, “por parte de ellos no hay negativa, nosotros muy recién pasó el accidente solicitamo­s un apoyo para poder irnos y no se pudo, pero entendemos que son asegurador­as, no hay respuesta inmediata pero tampoco negativa, entonces vamos a ser pacientes”.

“Yo no he tenido ningún problema con CFE, de hecho las veces que los he requerido los veo pendientes de nosotros”, aseguró.

Claritza comentó que ahora que está en casa seguirá al pie de la letra los cuidados que le recomendó su doctor, pues debe de cuidarse del frío, del calor, y ponerse pomadas en la piel. El 4 de febrero espera regresar a la escuela y, en la medida de lo posible, volver a la normalidad.

 ??  ??
 ??  ?? • Claritza Bencomo Murrieta, de 15 años de edad, quien resultara lesionada con la explosión del transforma­dor en la calle Guerrero y Doctor Noriega, busca recuperar su vida normal.
• Claritza Bencomo Murrieta, de 15 años de edad, quien resultara lesionada con la explosión del transforma­dor en la calle Guerrero y Doctor Noriega, busca recuperar su vida normal.
 ??  ?? • Colocaron cintas de protección en la esquina de Sufragio Efectivo y Juárez, debido a que realizan trabajos de mantenimie­nto a un transforma­dor subterráne­o, en la colonia Centro.
• Colocaron cintas de protección en la esquina de Sufragio Efectivo y Juárez, debido a que realizan trabajos de mantenimie­nto a un transforma­dor subterráne­o, en la colonia Centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico