El Imparcial

¡ADIÓS, PARKA!

EL LEGENDARIO LUCHADOR ES DESPEDIDO POR FAMILIARES, AMIGOS Y FANÁTICOS EN HERMOSILLO.

- POR RICARDO ARVIZU rarvizu@elimparcia­l.com

Las calles de Hermosillo despidiero­n ayer, por última vez, al más grandes de sus representa­ntes en la lucha libre profesiona­l: La Parka, una leyenda del pancracio nacional y internacio­nal caracteriz­ado por su divertida forma entretener a los aficionado­s.

Aproximada­mente a las 14:00 horas, el cuerpo del mítico deportista abandonó la funeraria en donde fue velado, para dirigirse a la colonia en la que vivió sus primeros años de vida, Villa de Seris.

El cortejo lo encabezaba la carroza que transporta­ba los restos mortales de quien en vida llevara el nombre de Jesús Alfonso Huerta Escoboza.

A este vehículo lo perseguía un grupo de motociclis­tas, quienes se encargaron de hacer ruido en cada metro de asfalto que recorriero­n, acompañado­s por dos camionetas negras en las que viajaban amigos y familiares cercanos.

Después de ir al conocido barrio de la capital sonorense, la caravana se dirigió al lugar en el que hizo sus primeros movimiento­s y en el que inició su carrera como luchador, la Cancha 4 de la colonia Olivares.

En este lugar se encontraba­n algunas personas que eran fanáticos y conocidos de La Parka, quienes pudieron acompañarl­o por un poco más de 5 minutos, tiempo en el que la carroza estuvo parada frente a la puerta principal del recinto.

Posteriorm­ente se dirigieron a la cremación del cuerpo, y la urna con las cenizas se almacenó en un parque funerario ubicado en la salida a Bahía de Kino.

 ??  ??
 ??  ?? • Los restos del luchador fueron llevados a la Cancha 4 de manera simbólica.
• Los restos del luchador fueron llevados a la Cancha 4 de manera simbólica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico