El Imparcial

Congelan cuentas de abuelo de niño que disparó

La UIF lo acusa de “lavado” de dinero y defraudaci­ón fiscal

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligenc­ia Financiera ( UIF) bloqueará las cuentas de los abuelos y el padre del niño que disparó en una escuela de Torreón, Coahuila, por “lavado” de dinero y defraudaci­ón fiscal.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, hizo el anuncio durante una reunión privada con la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago) a la que Reforma tuvo acceso.

El funcionari­o federal dijo que se trata de José Ángel “N.”, el abuelo; Rebeca “N.”, la abuela, y José Ángel “N.”, el padre del menor.

“Podemos ver que no es ningún seminarist­a, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisició­n de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (...), tiene la adquisició­n de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferen­cias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudaci­ón fiscal”,

“NI LA ABUELA, EL ABUELO, NI EL HIJO PRESENTAN DECLARACIO­NES FISCALES, POR TANTO ES UN TEMA DE ‘LAVADO’ DE DINERO Y DE FRAUDE FISCAL”.

SANTIAGO NIETO CASTILLO, TITULAR DE LA UIF.

expuso Nieto Castillo.

“Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaracio­nes fiscales, por tanto es un tema de ‘lavado’ de dinero y de fraude fiscal. Presentare­mos la denuncia correspond­iente y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramo­s que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalment­e registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas”.

Ayer, el abuelo del menor fue detenido y encarcelad­o en el Cereso de Torreón, acusado de omisión y que su nieto accediera a dos armas que tenía en su casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico