El Imparcial

Recolector de basura necesita mucha ayuda

- POR LEONOR HERNÁNDEZ lhernandez@elimparcia­l.com

José Enrique Ruiz ha prestado su servicio a la comunidad por 29 años como “tirabichi” en el Ayuntamien­to de Hermosillo, pero desde hace un mes dejó de caminar y hasta el momento los médicos no le han podido explicar el por qué de su padecimien­to, lo cual ha bajado sus ánimos y las ganas incluso de comer o levantarse.

“No puede caminar, va para un mes que dejó de hacerlo, primero porque decían que tenía acido úrico, le controlaro­n eso, pero ayer (domingo) lo llevamos a urgencias otra vez, y me dijeron que ya no tenía nada, entonces la duda que yo tengo es ¿por qué no camina?, cuestionó su esposa Rosa María Borbón León.

“El está muy decaído por esa cuestión, a veces no quiere comer y así se la lleva, sin ganas de nada, porque aunque se levanta no aguanta mucho y se desespera”, agregó.

Por la cuestión tan delicada que viven actualment­e, Rosa decidió ver a su esposo con un médico particular, quien le encargó un ultrasonid­o de rodillas y piernas, ya que estas se encuentran con una hinchazón y retención de líquidos constante, lo que causa mucho dolor a José Enrique.

“También quieren descartar que no tenga cirrosis, pero son estudios que nos salen muy caros a nosotros y fuimos al Chávez y nos dijeron que no tienen consultas hasta marzo”, agregó desesperad­a.

Debido a que José Enrique no ha podido trabajar, la situación se ha complicado aún más para ambos, por lo que muchos de los recolector­es de basura han buscado la manera de apoyarlo económicam­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico