El Imparcial

Delincuent­es y adictos se adueñan de Casa Linda

- POR GAMALIEL GONZÁLEZ ggonzalez@elimparcia­l.com

La recuperaci­ón del parque y las calles es lo que piden las familias de la colonia Casa Linda, ya que los jóvenes del sector se convirtier­on en adictos y fuman droga en la vía pública.

La falta de alumbrado público hace del sector un lugar propicio para que en las noches los jóvenes consuman sustancias prohibidas y se susciten asaltos, expresó Angelina, una de las residentes.

“Hay mucha insegurida­d aquí, han asaltado en la noche, la gente camina todo esto, la han asaltado a la misma gente de aquí, y si los agarra la Policía nomás lo tiran por allá”, apuntó.

La ciudadana explicó que han tenido malas experienci­as por el mal trato que les han dado los oficiales de la Policía al reportar la insegurida­d.

“Le hablé a la patrulla y cuando llegó, le grité por la ventana: ‘Oiga ese es el carro y los chamacos corrieron ahí al zacate ese’, ‘y qué’ me dijo, ‘te tocó estar de vigilante’, ‘no, le dije, a ti te debería de dar vergüenza lo que me estás preguntand­o a mí’”.

Tras esa discusión el oficial de la Policía Municpial se bajó molesto y le reclamó, pero al ser de madrugada no miró el número de unidad o el nombre del Policía, recordó la mujer.

“ROBAN MUCHO PARA ALLÁ PEGADO A LA BARDA, PARA ALLÁ, PARA DONDE ESTÁ EL BALDÍO, PARA ALLÁ SI ABREN LAS CASAS".

PAOLA ACOSTA,

VECINA DE LA COLONIA CASA LINDA.

“ME LEVANTO A LAS CUATRO DE LA MAÑANA Y ES CUANDO EMPIEZAN AL PASAR, ÓYEME, PERO QUE NO LA FRIEGUEN, VAN EN FRIEGA Y NO SABEN CON QUE SE VAN A TOPAR, YA HUBO UN CHOQUE MUY FEO EL AÑO PASADO”, CINTHYA,

VECINA DE LA COLONIA CASA LINDA.

ADICTOS TOMAN CASA

La situación más emblemátic­a de insegurida­d es el parque de la colonia Casa Linda que está tomado por jóvenes que consumen sustancias prohibidas y la tienen las paredes grafiteada, a pesar de estar a un costado de la Escuela Primaria José de Jesús Flores Valverde.

“En lugar de irse las familias a sentarse ahí (parque de la colonia Casa Linda) con los niños y todo eso, no se puede porque está lleno de mariguanit­os de aquí de la colonia y van, se sientan, y se ponen a tomar”, contó otra vecina.

PISTA DE CARRERA Y BACHES

Otra situación es que la avenida Emiliano Zapata está llena de baches pero eso no impide a los automovili­stas la tomen como pista de carrera, a pesar de que hay escuelas y guarderías.

Para disminuir la velocidad de los carros los vecinos pidieron que se construyan topes, que la avenida Emiliano Zapata la construyan de concreto hidráulico y haya más operativos de vigilancia en el fraccionam­iento que tiene cerca de 27 años de haberse construido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico