PI­DEN DIS­CUL­PAS

Alex Breg­man y Jo­sé Al­tu­ve se dis­cul­pan por el ro­bo de se­ña­les de los As­tros sin re­fe­rir­se di­rec­ta­men­te a ello

El Imparcial - - PORTADA -

LOS JU­GA­DO­RES DE LOS AS­TROS ALEX BERG­MAN Y JO­SÉ AL­TU­VE OFRE­CIE­RON UNAS DIS­CUL­PAS QUE NO DE­JA­RON CON­TEN­TOS A TO­DOS.

Alex Breg­man ha­bló du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te 30 se­gun­dos y ofre­ció una dis­cul­pa, pe­ro no ex­pli­có por qué. Di­jo que ha­bía apren­di­do, pe­ro no di­jo qué.

En una por­ción de cés­ped en­tre el edi­fi­cio y los cam­pos de en­tre­na­mien­to de pri­ma­ve­ra, el es­te­lar an­te­sa­lis­ta se pa­ró fren­te a un mi­cró­fono en la con­fe­ren­cia de pren­sa, con­vir­tién­do­se en el pri­mer ju­ga­dor ac­tual de los As­tros en dis­cul­par­se ayer, sin real­men­te aden­trar­se en los de­ta­lles, por el es­cán­da­lo de ro­bo de se­ña­les en la tem­po­ra­da de 2017 cuan­do ga­na­ron la Se­rie Mun­dial.

“Es­toy real­men­te arre­pen­ti­do de las de­ci­sio­nes que to­mó el equi­po, la or­ga­ni­za­ción y yo mis­mo. He apren­di­do de es­to y es­pe­ro ga­nar­me la con­fian­za de los fa­ná­ti­cos”, co­men­zó Breg­man, bajo un sol par­cial­men­te cu­bier­to por las nu­bes, an­tes de agra­de­cer­le al pú­bli­co y de­cir que él y sus com­pa­ñe­ros “es­tán com­ple­ta­men­te en­fo­ca­dos en se­guir ade­lan­te en la tem­po­ra­da 2020”.

Y con ello que­dó tra­za­do el li­bre­to a se­guir.

El mo­men­to que más per­ple­jos de­jó a to­dos lle­gó po­co des­pués, cuan­do el due­ño de los As­tros Jim Cra­ne res­pon­dió a una pre­gun­ta de un re­por­te­ro: “Nues­tra opi­nión es que es­to no im­pac­tó el jue­go. Te­nía­mos un buen equi­po. Ga­na­mos la Se­rie Mun­dial. Lo voy a de­jar ahí”.

Al con­sul­tár­se­le des­pués so­bre su afir­ma­ción so­bre el efecto en los re­sul­ta­dos, Cra­ne tra­tó de dar mar­cha atrás: “Es com­pli­ca­do de­ter­mi­nar cómo im­pac­tó el jue­go, si es que im­pac­tó el jue­go”.

La MLB no cas­ti­gó a ju­ga­dor al­guno y Cra­ne di­jo que tam­po­co lo ha­rá el club.

“No vamos a to­mar me­di­das con los ju­ga­do­res”, se­ña­ló.

El ve­ne­zo­lano Al­tu­ve di­jo que el miér­co­les hu­bo una reunión de todo el equi­po pa­ra ha­blar de lo su­ce­di­do.

El co­mi­sio­na­do de las ma­yo­res Rob Man­fred in­ter­vino des­pués de com­pro­bar que el equi­po ha­bía ape­la­do a la tec­no­lo­gía pa­ra ro­bar se­ña­les du­ran­te la cam­pa­ña de 2017, en que los

As­tros ga­na­ron la Se­rie Mun­dial, y nue­va­men­te en 2018.

“Real­men­te lo sien­to mu­cho”, di­jo Breg­man.

“TO­DA LA OR­GA­NI­ZA­CIÓN DE LOS AS­TROS Y EL EQUI­PO SE SIEN­TEN MAL POR LO SU­CE­DI­DO EN EL 2017”

JO­SÉ AL­TU­VE

JU­GA­DOR DE LOS AS­TROS

• Jo­sé Al­tu­ve, de los As­tros, da de­cla­ra­cio­nes jun­to a su com­pa­ñe­ro Alex Breg­man, sen­ta­do a la de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.