El Imparcial

“No gané yo, ganó la Policía”

-

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de su victoria en el Zócalo en un reto que lanzó un entrenador profesiona­l en cuanto a quién hacía más lagartijas; Pablo, de 28 años, no ha parado de recibir felicitaci­ones.

El reto se dio durante una protesta de propietari­os de gimnasios en el Zócalo, quienes desafiaron a los policías a ver cómo andaban en condición física. Pablo no tuvo otra que competir con un fortachón a quien terminaría derrotando.

El policía Segundo, con ocho años en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), responde siempre con humildad y carisma, tal como aprendió de su madre nacida en Michoacán.

“Lo que me motivó es que mis compañeros ahí estuvieron y me decían ‘Pablo, dale dale, ya lo tienes, a tu ritmo a tu ritmo’. Ya cuando estaba tumbado el bato ese fue cuando volteé y ya se había tronado, y todavía le regalé tres más”, dijo con soltura.

“No gané yo, ganó La Policía”, les dijo a sus compañeros tras la competenci­a.

Después de su triunfo en el asfalto, la carrera policial de Pablo Ramírez fue reconocida, incluso, por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y es que, como él dice, no es un agente convencion­al: Perdió la pierna izquierda en un accidente y no claudicó.

“Iba en mi motociclet­a personal un día de descanso. Se detuvo un automóvil, me detengo yo, estábamos esperando y en eso llega un carro y me prensa. Es lo que me platicaron, ¡yo no me acuerdo! Estuve en coma”, cuenta.

Luego de 28 operacione­s y mala praxis, a Pablo le dieron a elegir entre su vida y la pierna.

Y así, tras el accidente pidió regresar a la corporació­n y, meses después, consiguió una victoria más: ser atleta paralímpic­o ganando una medalla de plata en remo en Italia y ahora preparándo­se para Tokio 2021.

“PARA QUE SE DEN CUENTA QUE TENEMOS LA CONDICIÓN, Y NO LO DIGO POR MÍ, SINO POR MUCHOS COMPAÑEROS QUE CONOZCO QUE SE EJERCITAN”.

PABLO RAMÍREZ,

AGENTE DE TRÁNSITO.

 ??  ?? • Pablo, un policía capitalino, superó en un reto de hacer más lagartijas a un profesiona­l del ejercicio.
• Pablo, un policía capitalino, superó en un reto de hacer más lagartijas a un profesiona­l del ejercicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico