El Imparcial

TEMPORADA DE OPORTUNIDA­DES

- ÓSCAR SORIA oscsoria@aol.com

Sin todavía jugar un partido en la pretempora­da 2.0 de Grandes Ligas, ni siquiera un duelo interescua­dras, hay quienes han avanzado en su intento ya sea por tener un rol más relevante desde que inicie la campaña regular, o en ciertos casos avanzar en torno a simplement­e quedarse en el roster del día inaugural.

Un ejemplo de estos casos es lo que ocurre con los Dodgers de Los Ángeles, uno de sus pitchers abridores ha decidido no jugar en 2020 por cuestiones de salud, se trata de David Price, iba a ser el tercer abridor del equipo, detrás de Walker Buehler y Clayton Kershaw, enfrente de Julio Urías y Alex Wood.

Segurament­e Urías pasará a ser el tercer abridor de los Dodgers, sería el abridor mexicano con el puesto más alto de una rotación en la próxima temporada, José Urquidy está como número cuatro en Astros de Houston, por su parte Héctor Velázquez busca ser el quinto inicialist­a en Orioles de Baltimore.

Julio abrió el quinto juego del año pasado con los Dodgers, aun si se queda como número cuatro en 2020 sería de cualquier forma el inicio más rápido para el sinaloense en su carrera, pero lo más probable es que sea puesto en el tercer juego.

La última vez que un mexicano abrió uno de los primeros tres juegos de la temporada en Dodgers fue en 1999, le tocó a Ismael Valdez precisamen­te en el tercer encuentro, incluso en 1996 Valdez llegó a iniciar el segundo partido del calendario.

Por supuesto en ese equipo Fernando Valenzuela fue varias veces el abridor del “Opening Day”, le tocó en seis ocasiones, no hay que descartar a Urías para algún día ser también el número uno en Los Ángeles.

La salida de Price además de provocar ajustes en la rotación de abridores, dejará un lugar más disponible en el pitcheo de los Dodgers para buscar ganar en la pretempora­da.

Uno de los serpentine­ros que estaba para ser relevista pasará a tomar el lugar de Price en la rotación, y entonces quedará disponible ese lugar en el bullpen, hay un zurdo mexicano que segurament­e será considerad­o para pelear por ese puesto, Víctor González.

El manager de los Dodgers Dave Roberts ha llegado a resaltar la habilidad del nayarita González de trabajar tanto de abridor como del bullpen, desde el mes de febrero mencionó que era probable se le viera en el equipo grande en algún punto del 2020.

Son varios los peloteros que están tomando la decisión de mejor ausentarse en 2020, ayer también se unió a la lista el pitcher venezolano Félix Hernández, era muy probable quedara en la rotación de abridores de los Bravos de Atlanta.

Es una lástima que se ausenten, sin embargo están abriendo más espacios que otros pelearán por ganarlos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico