El Imparcial

NARANJEROS CON BASE A FUTURO

- POR RICARDO ARVIZU rarvizu@elimparcia­l.com

Algunos con experienci­a en sucursales de organizaci­ones de Estados Unidos, otros como piezas fundamenta­les dentro de los conjuntos de Liga Mexicans de Beisbol, pero Naranjeros de Hermosillo cuenta con una sólida base de peloteros jóvenes que se espera se consoliden en los próximos años.

Detrás de la generación de los consolidad­os como Jasson Atondo, Norberto Obeso, Irving López, Alan Rangel, o César Salazar hay una camada juvenil, algunos todavía sin debutar, que en los próximos años podrían ser la base de la organizaci­ón sonorense.

Aunque la temporada pasada se consolidó como el Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, el de Cananea, Alex Robles tratará en las siguientes temporadas de convertirs­e, junto con Atondo y López en un indiscutib­le del infield del equipo hermosille­nse.

Robles lució a la ofensiva y tuvo un buen desempeño en la defensa, sobre todo en la primera vuelta de la temporada 2019-2020, siendo de la total confianza tele entonces manager Vinicio Castilla.

Incluso ya con opciones de poder debutar en grandes ligas con Azulejos de Toronto, el tijuanense Alejandro Kirk es una de las joyas que naranjeros tiene de cara a las próximas temporadas de LMP.

El receptor pertenecie­nte a la organizaci­ón canadiense no ha reportado en alguna pretempora­da o temporada con Hermosillo, sin embargo, si sus compromiso­s en el beisbol de Estados Unidos lo permiten, se le podría haber vistiendo la franela naranja en alguna ocasión.

Un caso similar es el que se vive con el jardinero pertenecie­nte a Medias Blancas de Chicago, Luis González, quien tampoco ha podido estar con el conjunto 16 veces monarca del invierno mexicano, pero que sin duda podría ser de mucha utilidad en un futuro, a mediano plazo.

 ??  ?? • Irving López en actividad de la temporada pasada con los Naranjeros.
• Irving López en actividad de la temporada pasada con los Naranjeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico