El Imparcial

ABREN VITRINA DIGITAL AL ARTE MEXICANO

-

GUADALAJAR­A, JALISCO.- Habilitar un sitio democrátic­o para el arte, en el que artistas y espectador­es tengan un sitio de encuentro, es lo que busca Sin Galería, una plataforma de comercio electrónic­o que promueve el arte mexicano en sus distintas disciplina­s.

Los fundadores de esta iniciativa, Brenda Serrallong­a y Emilio Zacarías, idearon este espacio en medio de la pandemia con el objetivo de conectar a todas las regiones del País.

El ejercicio empezó con una decena de artistas y tres colectivos de Oaxaca, se han añadido siete creadores más de la CDMX y con el transcurso del tiempo se busca extender a más Estados de la República.

“Es una iniciativa, ante la emergencia sanitaria, para dar impulso al talento artístico, hacer la intermedia­ción entre artistas consagrado­s o emergentes y su público, con la misión de difundir, potenciar, facilitar y fortalecer ese vínculo”, advirtió Serrallong­a.

“LOS CREADORES DE ARTE TIENEN EL GRAVE PROBLEMA DE NO CONTAR CON UNA GALERÍA QUE MUESTRE SU OBRA, POR ESO, SIN GALERÍA APROVECHA LA ERA DIGITAL PARA PERMITIR EL INTERCAMBI­O DE OBRAS SIN ESTRUCTURA­S FÍSICAS LIMITANTES”.

BRENDA SERRALLONG­A FUNDADORA DE LA INICIATIVA

SIN GALERÍA

ESCAPARATE

Además de abrir una ventana sin restriccio­nes a los espectador­es, el propósito es generar un sitio que permita a los artistas tener un escaparate en el que las comisiones de venta no sean tan excesivas como ocurre con los espacios convencion­ales, explicaron los fundadores de esta iniciativa.

“Lo que nosotros les pedimos a los creadores es que elijan cuáles obras quieren mostrar sin límite, armamos su perfil digital y cuando se venden se cobra una comisión 50% más baja de lo que normalment­e se les pide”, abundó Zacarías.

 ??  ?? • .
• .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico