El Imparcial

Arranca vacunación en frontera con EU

- POR SHAILA ROSAGEL srosagel@elimparcia­l.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hoy iniciará la vacunación contra Covid-19 en 39 municipios de la frontera Norte con las dosis de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos.

“En la frontera existen 39 municipios que están adyacentes y pegados a la frontera Norte de México con Estados Unidos. Ya hemos abierto el registro de personas de 18 años y más de esa región exclusivam­ente, eso nos ha permitido programar las vacunas.

“Estas vacuna de Johnson and Johnson que acaban de llegar inmediatam­ente se van a la frontera y estaríamos en posibilida­d de iniciar mañana mismo vacunando. Vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazánd­onos al resto de la frontera y los seis estados, los 39 municipios, y vamos a ir avanzando”, comentó López-Gatell.

LLEGADA DE VACUNAS

“Agradecerl­e al presidente (Joe) Biden, y vicepresid­enta Kamala Harris por este gesto solidario. Estas vacunas que son de una sola dosis se van a aplicar en los municipios de la frontera, en 39 municipios de la frontera del lado mexicano”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que la vacunación en la franja fronteriza es para lograr “lo más pronto posible” la reapertura de la frontera.

El total de la población a vacunar es de 2 millones 947 mil, de los cuales México conseguirá un millón 947 mil vacunas.

LOS MUNICIPIOS

En Baja California serán vacunados los adultos de 18 a 40 años de los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali.

En Sonora de Agua Prieta, Altar, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Naco, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Cruz y Sáric.

De Coahuila el municipio de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo y Piedras Negras.

En Chihuahua los municipios de Ascensión, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga, Guerrero.

En Nuevo León la vacunación será en Anáhuac, mientras que Tamaulipas en Camargo, Guerrero,Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico