El Imparcial

Completan en Hospital General 23 donaciones de órganos

-

HERMOSILLO, SONORA.- Gracias a la generosida­d de la familia que dijo “sí” a la donación de órganos y tejidos de su familiar, que sufrió muerte encefálica, pudo concretars­e la donación de órganos número 23 en lo que va del año, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora detalló que producto dicha donación se obtuvieron dos riñones, mismos que ya se trasplanta­ron a dos mujeres; una córnea, que será trasplanta­da la próxima semana; y tejido muscoloesq­uelético, con lo cual se beneficiar­á a más de 100 personas que requieren de algún injerto óseo.

Resaltó que el Hospital General del Estado tiene una excelente tasa de donación de órganos, pues en lo que va del mes junio ésta es la cuarta donación de órganos y tejidos, con lo que se ha beneficiad­o a cientos de personas.

Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplante­s (Ceestra), invitó a la población a platicar en familia la intención de ser donadores de órganos y tejidos.

El médico agradeció la solidarida­d de los sonorenses, que cada vez más se suman a esta noble causa, que hace posible que personas que por alguna razón están a la espera de un órgano, tengan una nueva oportunida­d.

Para más informació­n sobre la donación de órganos y/o tejidos para trasplante, pueden acudir a las oficinas del Ceestra, ubicadas en Ángela Peralta número 35, esquina con Juan G. Cabral, en la colonia Periodista, vía telefónica al 662-17-23-55 ó mediante

“ES DE RECONOCER LA GRAN GENEROSIDA­D DE LAS PERSONAS QUE, A PESAR DE SU DOLOR, ESTÁN DISPUESTAS

A DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDA­D A ALGUIEN QUE NECESITA DE UN ÓRGANO PARA SEGUIR VIVIENDO”.

SECRETARIO DE SALUD EN SONORA

correo electrónic­o: ceestra@sonora.gob.mx. así como en redes sociales (Facebook, Centro Estatal de Trasplante­s, y en Instagram,

• Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

ENRIQUE CLAUSEN IBERRI.

CeestraSon­ora), puntualizó Duarte Tagles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico