El Imparcial

Cristian cuida con esmero de El Cárcamo

“Si me dieran la herramient­a adecuada, estuviera limpiecito ya”, afirma

- POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcia­l.com

En una pequeña construcci­ón abandonada a un costado de unos campos deportivos, Cristian Peña encontró su hogar y con ayuda de un pico y una pala prestada ha logrado limpiar el lugar.

El Cárcamo, ubicado a un costado de La Sauceda, está conformado por varias canchas deportivas, pero que debido al abandono tiene maleza crecida y basura acumulada.

Cristian llegó hace seis meses al lugar, después de abandonar su casa encontró su nuevo hogar en El Cárcamo y poco a poco ha podido limpiar pequeñas áreas, a pesar de no contar con la herramient­a adecuada.

“No cuento con la suficiente herramient­a, porque no tengo herramient­a ni dinero para comprarla, si me dieran la herramient­a adecuada estuviera limpiecito ya, estuviera brillando”.

“Me salí de mi casa y me vine para acá y aquí me quedé, me junté con un beisbolero y me dijo que me pusiera a limpiar y me empezó a dar una feriecita”, platica.

Una persona le presta en ocasiones una pala y un pico, además con el poco dinero que reunió compró otra pala y con ella retira de raíz la maleza que se ve por gran parte del lugar a donde a diario acuden personas a hacer ejercicio o practicar deporte.

A RECICLAR

Cristian no tiene trabajo, en ocasiones sale a las calles a buscar residuos para reciclar o recibe apoyo de los usuarios de la cancha por mantenerlo limpio.

Pero el lugar es inmenso y con la poca herramient­a poco puede hacer, por lo que ha pedido el apoyo de la ciudadanía para que le donen pico, pala, talacho, escoba araña y sacos o bolsas para juntar la basura y maleza.

“Se ve mal así como está, se ve más bonito todo el campo limpio, es un área donde viene mucha gente a jugar, a divertirse y pues está mal todo el cochinero y yo decidí ayudar por mi propio pie para que se miré mejor el campo”, expresa.

En su bicicleta y con unas sandalias de plástico, Cristian realiza recorridos constantes por los campos para poder verificar el próximo lugar donde limpiará.

Además en su pequeña vivienda tiene su propia hornilla improvisad­a y un sartén que unas señoras le donaron para poder preparar comida.

Cristian quiere un trabajo, pero también quiere ayudar a limpiar y mantener este lugar limpio, por ello pide apoyo de los hermosille­nses que deseen aportar herramient­a o algún apoyo para que pueda hacer este trabajo.

“NO CUENTO CON LA SUFICIENTE HERRAMIENT­A, PORQUE NO TENGO HERRAMIENT­A NI DINERO PARA COMPRARLA, SI ME DIERAN LA HERRAMIENT­A ADECUADA ESTUVIERA LIMPIECITO YA, ESTUVIERA BRILLANDO”.

CRISTIAN PEÑA

 ??  ??
 ??  ?? • Cristian Peña también necesita zapatos, pues sólo tiene un par de sandalias de plástico.
• Cristian Peña también necesita zapatos, pues sólo tiene un par de sandalias de plástico.
 ??  ?? • Cristian Peña necesita herramient­a para realizar la limpieza.
• Cristian Peña necesita herramient­a para realizar la limpieza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico