El Imparcial

CRISTIANO RONALDO MARCA UN DOBLETE Y SUPERA A MICHEL PLATINI COMO EL MÁXIMO ANOTADOR DE LAS EUROCOPAS.

-

MÚNICH, ALEMANIA.- La reaparició­n de Mats Hummels con la selección nacional acabó benefician­do más a Francia que a Alemania.

Marginado tras la prematura eliminació­n en el Mundial de 2018, el veterano zaguero central fue convocado por el técnico Joachim Löw para el Campeonato Europeo por sus virtudes como líder. Pero terminó anotando un autogol que ayer le dio a Francia la victoria 1-0.

“Ha sido una batalla de titanes”, dijo el técnico de Francia Didier Deschamps.

Hummels quiso despejar un centro de Lucas Hernández antes de que llegara a los pies del delantero francés Kylian Mbappé, pero desvió el balón a su propia portería a los 20 minutos.

“No puedo echarle la culpa”, dijo Löw. “Ha sido mala suerte. Fue una acción muy rápida. Quizás debimos haber respondido con más premura en el saque lateral. Pero Mats quedó muy comprometi­do para el despeje”.

En un entretenid­o duelo del Grupo F, ambos equipos generaron numerosas ocasiones de gol.

Ilkay Gündogan dejó escapar la mejor oportunida­d para Alemania en la primera mitad al rematar desviado.

Francia marcó dos goles en la segunda parte, pero ambas definicion­es fueron anuladas por fuera de lugar. En primera instancia, Mbappé clavó un remate combeado ceñido al poste cuando promediaba el complement­o y posteriorm­ente asistió a Karim Benzema con otro remate a las redes casi cerca del final.

 ??  ??
 ??  ?? • Mats Hummels marcó un gol en propia puerta.
• Mats Hummels marcó un gol en propia puerta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico