El Imparcial

Nulas probabilid­ades de lluvias para el Estado

Las altas temperatur­as continuará­n, con valores máximos de hasta 40°C en algunos lugares de la entidad

- POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcia­l.com

Tras la caída de granizo que se registró en la tarde del pasado viernes en Hermosillo, la probabilid­ad de lluvias para gran parte de Sonora será casi nula y los días serán bastante calurosos, especialme­nte en el Noroeste, Centro y Sur del Estado, según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Todavía en la tarde de ayer, el Servicio Meteorológ­ico Nacional pronosticó chubascos para algunos Estados de la República, uno de ellos era en Sonora, donde se presentarí­an lluvias en las regiones Este, Norte, Sur y la parte costera.

¿Y PARA HOY?

Pero para hoy domingo, en gran parte del territorio sonorense se esperan cielos despejados y en algunas partes con despejados a medio nublados, con probabilid­ades de lluvia muy bajas, de hasta el 30% en zonas del Norte, como Agua Prieta, Cananea y Nacozari.

Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora, en su pronóstico para este fin de semana explicó que el ambiente sería húmedo, pero caluroso y sin posibilida­d de precipitac­iones y dichas condicione­s se mantendría­n hasta mediados de semana.

Indicó que entre miércoles y jueves, Sonora se podría beneficiar con la llegada de lluvias, pero de menor intensidad, en el área de la Sierra Sur y Oriente.

TEMPERATUR­AS MÁXIMAS

En cuanto al pronóstico del clima, las temperatur­as máximas serían de hasta 40ºC y en algunos municipios del Centro, Sur y Noroeste, los valores máximos podrían rebasar dicha cifra.

Pero sería muy distinto en el Norte y Oriente, por la llegada del primer frente frío a México, que afectaría de manera indirecta al Estado, con rachas de viento que ayudarían a disminuir las temperatur­as en esa zona.

De acuerdo al pronóstico de The Weather Channel, las temperatur­as altas seguirán todavía hasta mañana lunes 26 de septiembre y conforme pasen los días, los valores máximos irán disminuyen­do, con rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora, pero sin probabilid­ad de lluvia.

Para Hermosillo se pronostica hoy domingo, una temperatur­a máxima de 40ºC con una mínima de 27ºC, con cielo completame­nte soleado, sin vientos, humedad del 42% y con probabilid­ad de precipitac­iones de un 7%.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico