El Imparcial

Avanza plan integral de justicia en Cananea: Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo Montaño asegura que los trabajos del Plan de Justicia generan bienestar y restaura la paz social en esta comunidad minera

-

CANANEA.- A un año de iniciados los trabajos del Plan de Justicia para Cananea, la solución de sus problemas políticos y laborales son fundamenta­les para generar bienestar y paz social en la comunidad minera, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado presidió junto a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, los avances en este programa, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La solución de los problemas políticos-sindicales son fundamenta­les, de tal manera que el Plan de Justicia para Cananea no sólo se traduzca en un bienestar material, sino también en un bienestar anímico, político, emocional, que reconstruy­a los lazos que tuvo históricam­ente está comunidad. Creo que en ese momento podremos hablar de un plan integral de justicia para Cananea”, afirmó el mandatario.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján recordó que el plan busca llevar justicia a un pueblo que históricam­ente ha luchado por su dignidad, por medio de cinco ejes: Trabajo digno, atención a la salud, bienestar social, salud ambiental y mejoramien­to urbano.

Respecto a las acciones de la dependenci­a a su cargo en la comunidad, mencionó que se entregaron mil 362 Tarjetas del Bienestar, a mineros retirados, por un monto de 71 millones de pesos, equivalent­e a cinco mil 258 pesos mensuales por persona.

SE FORTALECE IMSS

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que se fortaleció la Unidad de Medicina Familiar 55, con cinco nuevos consultori­os y dos adicionale­s de medicina familiar y medicina preventiva, con un abasto de medicament­os de 97.91%.

Destacó la transferen­cia del Hospital General de Cananea al programa IMSS-Bienestar para universali­zar servicios y la atención médica, que contó con una inversión de 73 millones de pesos.

REMODELACI­ÓN HOSPITAL

Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), notificó que la remodelaci­ón del Hospital General de Cananea se encuentra al 100%, así como la rehabilita­ción y mantenimie­nto de 14 centros de salud de la región, con una inversión de 21 millones pesos. Además, se adquiriero­n y entregaron 252 equipos médicos, por un monto de 31 millones de pesos.

 ?? ?? l Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, presidió la reunión sobre los avances del Plan de Justicia para Cananea.
l Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, presidió la reunión sobre los avances del Plan de Justicia para Cananea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico