El Imparcial

Entregarán el TP-01 a Mexicana de Aviación para “viajes especiales”

Hay negociacio­nes con ex trabajador­es de Mexicana, confirmó el Presidente

-

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva aerolínea de su Gobierno se llamará Mexicana de Aviación, y reveló que se le dará el avión presidenci­al para “viajes especiales”.

Durante la mañanera en Yucatán, el Mandatario federal afirmó que ya hay negociacio­nes con ex trabajador­es de Mexicana.

“Ya estamos en trato con los trabajador­es de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación”, reveló.

“Eso no les gusta a nuestros adversario­s, esto no es de gusto, tenemos que ir avanzando, entonces se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje de avión”.

López Obrador dijo que el avión presidenci­al será parte de la aerolínea pero que se podrá rentar para viajes a Europa o dentro del País.

“Es que es un avión tan lujoso que le daba pena a los

Es que es un avión tan lujoso que le daba pena a los posibles compradore­s y además no se puede reconverti­r, fue hecho a la medida, no se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80, porque son sillones muy cómodos, y tiene sala de juntas, y tiene alcoba…”.

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

posibles compradore­s y además no se puede reconverti­r, fue hecho a la medida, no se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80, porque son sillones muy cómodos, y tiene sala de juntas, y tiene alcoba, entonces todo eso, y tiene un material especial que no permite que vuelva a ser de pasajeros, usar los 240 lugares”, indicó.

“Y el otro problema también grave es que no se puede ir a Mérida, de México a Mérida, o sea, sí se puede, pero no sé debe, es un avión transatlán­tico, debe volar para ser eficiente mínimo 5 horas, y se hacen hora y media, dos horas de Mérida de la CDMX. Entonces, es para ir a Europa en 10 horas, eso sí, sin recarga de combustibl­e, está hecho para eso, no lo compraron, pienso yo, para viajes en la República, eso nos dificulta también la venta.

“Sí hay quien lo quiere, pero están queriendo pagar menos y nosotros no podemos vender el avión abajo del avalúo, ya tomamos la decisión, ese avión se va a entregar a la nueva línea aérea para viajes especiales, si quieren ir a Europa, otro continente, o también de la CDMX a Tulum, Cancún o Los Cabos, podría ser, y rentarlo para quienes quieran, quieren llevar a sus familias, a sus trabajador­es, un premio a su desempeño, o sea, se rentaría de manera especial”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico