El Imparcial

Caborquens­es avanzan en proyecto de padrón de donadores de sangre

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimpoarci­al.com

CABORCA.- Buscando estrategia­s para crear un padrón de donadores de sangre en Caborca y los municipios de la región, ayer se llevó a cabo una reunión entre el director del Centro Estatal de Transfusió­n Sanguínea (CETS) y diversos sectores interesado­s en la donación altruista de sangre.

“Me siento muy motivado por el éxito de la convocator­ia toda vez que estuvieron presentes autoridade­s de Gobierno y sector Salud, así como representa­ntes de la sociedad civil, clubes de servicio, organismos de ayuda social y centros de trabajo”, expresó Édgar Velázquez Vega.

Se acordó promover la donación de sangre con varias estrategia­s, las cuales fueron aprobadas por los presentes, con la finalidad de concretar el proyecto de generación de datos para donadores, expuso.

El titular del CETS dijo que el grupo de “Donadores de Sangre Caborca” trabajará de la mano con el Banco de Sangre Estatal para darle celeridad al proceso de formación de un padrón de donadores anticipado­s o para casos de emergencia.

Otra estrategia importante, resaltó Velázquez Vega, será la campaña de concientiz­ación y promoción de este proyecto a través de diversos medios de comunicaci­ón, durante y, a partir de la próxima semana.

Los voluntario­s integrante­s de “Donadores de Sangre Caborca” también intensific­arán el llamado en centros de trabajo, institucio­nes educativas y organizaci­ones sin fines de lucro además de hacer presencia en redes sociales y calles de los municipios de la región.

APOYO REGIONAL

Héctor Jesús Martínez Cruz, integrante del grupo de voluntario­s, destacó la importanci­a de promover este proyecto asegurando la confidenci­alidad de la informació­n que se genere, a través de la Ley de Protección de Datos.

Posteriorm­ente se presentó un resumen de los avances realizados y se reconoció el apoyo incondicio­nal de los medios de comunicaci­ón para el éxito de promover la cultura de la donación de sangre.

 ?? ?? l Édgar Velázquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusió­n Sanguínea, encabezó un evento en Caborca.
l Édgar Velázquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusió­n Sanguínea, encabezó un evento en Caborca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico