El Imparcial

México le abre la puerta a la carne de res argentina

-

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- El Gobierno de México permitirá las importacio­nes de carne de res argentina después de dos décadas de tener cerrado el acceso.

“Tras largas negociacio­nes llevadas adelante por el equipo de la Embajada de Argentina en México, con el apoyo permanente de nuestra Cancillerí­a y un arduo trabajo por parte de las autoridade­s sanitarias de nuestro país, se ha logrado la apertura del mercado mexicano a la carne de bovino deshuesada y madurada argentina, después de 20 años de permanecer cerrado”, informó el Gobierno argentino.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimen­taria de México (Senasica) ha habilitado 22 plantas para exportar cárnicos desde Argentina, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacio­nal y Culto del país sudamerica­no.

“Esta decisión tuvo un nuevo punto de partida con motivo de la reunión celebrada en febrero de 2021 entre los Presidente­s Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, en la que se asumió el compromiso que hoy comienza a concretars­e”, refirió el Gobierno argentino.

Por su parte, la Secretaría de Economía de México (SE), mencionó que también abordó con la Embajada Argentina en el País el tema del comercio de maíz.

“La SE y la Embajada de Argentina en México sostuviero­n un diálogo y plantearon la importanci­a de incrementa­r el intercambi­o comercial entre México y Argentina.

“La Secretaria Raquel Buenrostro y el Embajador Alfonso Tomada abordaron, principalm­ente, el tema de importacio­nes y exportacio­nes de carne y maíz”, comentó vía Twitter.

 ?? ?? l México permitió las importacio­nes de carne de res argentina.
l México permitió las importacio­nes de carne de res argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico