El Imparcial

Asegura Biden que buscan evitar un “infierno climático”

El mandatario estadounid­ense señala que su país está haciendo su parte

-

La crisis climática está afectando más a los países y comunidade­s que tienen menos recursos para responder y recuperars­e”.

Joe Biden Presidente de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró ayer que su país está haciendo su parte para evitar un “infierno climático”, y señaló que todas las demás naciones deben hacer más frente a un cambio climático que amenaza la vida del planeta.

“No estamos ignorando a los precursore­s que ya están aquí”, sostuvo el Mandatario ante representa­ntes de casi 200 países en la COP27 reunidos en el balneario egipcio de Sharm el-Sheij.

“La crisis climática está afectando más a los países y comunidade­s que tienen menos recursos para responder y recuperars­e”, agregó.

La discusión en la cumbre climática se centró esta semana en las obligacion­es de las naciones ricas de reducir sus propias emisiones y ayudar a abordar las consecuenc­ias del cambio climático en el mundo en desarrollo.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernader­o, sólo por detrás de China, y también el mayor productor mundial de petróleo y gas, cuya combustión genera CO2 y metano, los dos principale­s gases causantes del calentamie­nto. Washington se ha comprometi­do a recortar entre un 50 y un 52% sus emisiones en 2030 respecto a los niveles de 2005.

“Puedo estar aquí como Presidente de Estados Unidos y decir con confianza que Estados Unidos cumplirá sus objetivos de emisiones (para ese año)”, dijo el Mandatario demócrata.

Nada más aterrizar en Egipto ayer, Biden mantuvo una reunión con su homólogo Abdel Fatah al Sisi, en la cual, según la Casa Blanca, planteó la cuestión de los derechos humanos, en momentos en que el encarcelad­o disidente Alaa Abdel Fatah realiza una prolongada huelga de hambre.

 ?? ?? l El presidente estadounid­ense Joe Biden habla en la Cumbre de la ONU sobre el Clima en Sharm el-Sheikh, Egipto.
l El presidente estadounid­ense Joe Biden habla en la Cumbre de la ONU sobre el Clima en Sharm el-Sheikh, Egipto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico