El Imparcial

Implementa­n Operación Mochila y detector de metales en secundaria

Una falsa alarma de agresión y portación de arma provocó se inicien estas medidas

- POR MIRNA LUCÍA ROBLES mlrobles@elimparcia­l.com

Por una falsa alarma de agresión y portación de arma dentro de la escuela Secundaria Técnica número 74 se decidió organizar el Operativo Mochila en el plantel e implementa­r otras medidas de seguridad como un detector de metales.

El director del plantel, Ramón Velázquez Bustamante, aclaró la situación en una reunión donde estuvieron autoridade­s educativas y padres de familia, en la cual se llegó a varios acuerdos, entre ellos la compra de dispositiv­os tecnológic­os y la contrataci­ón de un guardia.

“Se acordó que se comprará un detector de metales y que se va a tratar de poner un guardia para resguardar a nuestros alumnos y que se autorice la operación mochila sorpresa para que sean los mismos partes quienes la realicen”, dijo.

Actualment­e se ha hablado con los padres de los estudiante­s que estuvieron implicados, cada uno explicó la situación y se constató que fue una falsa alarma.

“En el caso del joven agredido con un machete es totalmente falso, no hubo ningún tipo de ataque, sólo que dos jóvenes se presentaro­n en el turno de la mañana a visitar a otro pero no se quisieron identifica­r, pero no hubo tal ataque”, añadió.

Mientras que con el otro joven quien portaba una supuesta arma de fuego se habló con su mamá para explicar la situación, la cual también fue falsa.

PODRÍAN REPLICAR MEDIDAS

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia, manifestó que esta medida podría aplicarse no sólo en el plantel de la Secundaria número 74, sino también en otras escuelas que tiene problemas de violencia entre estudiante­s.

“En este plantel hemos estado trabajando en el Programa Integral de Prevención Escolar propuesto por nosotros y hemos tenido una respuesta favorable de los padres del plantel y vemos viable un operativo mochila el cual será sorpresivo y con todas las medidas necesarias”, enfatizó.

“Ojalá no se necesitara­n estos operativos pero serán implementa­dos y en cuanto a nosotros concierne la invitación a todos los padres de familia pero necesitamo­s la supervisió­n de todos ellos”, dijo, “venimos de un efecto que nos golpeó mucho pero tendremos la capacidad de sobreponer­nos”.

En cuanto a los operativos mochila en otros planteles indicó que se llevarán a cabo dentro de los marcos y protocolos necesarios.

 ?? ?? l En conjunto padres de familia y autoridade­s escolares decidieron implementa­r la Operación Mochila en el plantel.
l En conjunto padres de familia y autoridade­s escolares decidieron implementa­r la Operación Mochila en el plantel.
 ?? ?? l Ramón Velázquez Bustamante, director de la Secundaria Técnica 74.
l Ramón Velázquez Bustamante, director de la Secundaria Técnica 74.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico