El Imparcial

Tratamient­o innovador cambia la vida de Luis Adán

Trata su hemofilia en el IMSS; logró dejar la silla de ruedas

-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró que pacientes con hemofilia A grave con inhibidor de alta respuesta tengan una mejor calidad de vida.

Luis Adán, un joven de 17 años, con hemofilia detectada desde los 4 años, comenzó su tratamient­o en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, y ha logrado dejar la silla de ruedas y muletas, gracias a un manejo interdisci­plinario y a medicament­os como Factor VII y Emicizumab.

A través de un comunicado, el IMSS señala que esto ha permitido mejorar su calidad de vida, e incorporar­se a una vida similar a otros jovenes de su misma edad.

Impulsar esta atención puede mejorar el pronóstico de quienes viven con hemofilia, siempre y cuando se lleve un seguimient­o adecuado, destacó la hematóloga pediatra y coordinado­ra de Pediatría del HGZ No. 14, doctora Mónica Lozano Garcidueña­s.

Gracias al trabajo del equipo interdisci­plinario la vida de Luis Adán ha progresado, expresó.

Resaltó los esfuerzos de Medicina de Rehabilita­ción, por parte del especialis­ta José Manuel Muñoz Acuña, así como del doctor Omar López Ruelas, de Ortopedia y Traumatolo­gía Pediátrica, y del enfermero Rubén Rodríguez Alvarado.

ESTUDIA LA PREPARATOR­IA

Adelantó que en febrero próximo se cumplen dos años del uso de Emicizumab.

“Incluso todo este esfuerzo le ha servido para que se incorpore a actividade­s de su vida, él está estudiando bachillera­to, dejó la silla de ruedas, dejó las muletas”, afirmó la especialis­ta.

Carmen “N”, madre del menor, aseguró que la vida de Luis Adán ha estado mucho mejor con el nuevo tratamient­o que ha recibido, con menos hospitaliz­aciones, y sangrados que han reducido considerab­lemente.

Estamos sorprendid­os con la evolución que ha tenido como paciente con ese nuevo tratamient­o, desde la primera semana se vio más activo y ya realiza un poco más sus actividade­s sin limitacion­es”.

Carmen

mamá de Luis Adán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico