El Imparcial

CAEN NARANJEROS ANTE LOS MAYOS

- POR KEVIN GONZÁLEZ kgonzalez@elimparcia­l.com

Después de casi cinco horas de juego, un fly de sacrificio de Samar Leyva produjo la carrera de la diferencia en la undécima entrada y los Mayos de Navojoa se llevaron esta madrugada el primer juego de la serie derrotando 8-7 a Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora.

Los capitalino­s lo ganaban 6-5 y estaban a sólo tres outs de llevarse la victoria, sin embargo Kenneth Sigman y Marcelo Martínez no pudieron preservar la ventaja en la novena alta y los Mayos le dieron la vuelta a los cartones cuando Ian Sagdal conectó un sencillo e impulsó a dos compañeros.

La escuadra naranja logró mandar el duelo a extra innings en la novena baja cuando Luis Alfonso Cruz se embasó con doblete y fue suplantado en los senderos por el corredor Ángel Ramírez, quien llegó a tercer con un fly de sacrificio de Roberto Ramos y luego pisó el pentágono con otro elevado al jardín de José Cardona.

La visita tomó la ventaja en la apertura del encuentro, cuando logró llenar las bases y luego vino un sencillo productor de dos carreras de Zach Kirtley; aunque Naranjeros respondió en la parte baja del mismo episodio con sencillos consecutiv­os de Roel Santos, Nick Torres y Chase Simpson que ajustaron las cosas 2-1.

El mismo Kirtley empujó dos carreras más para la “Tribu” en la tercera alta, una vez que conectó un doblete y se trajo a Ian Sagdal y a Alan Espinoza para incrementa­r la diferencia a 4-1 para Navojoa.

Pero el pitcheo de Mayos dejaría mucho que desear en la tercera baja, después de que Octavio Acosta dejó que le llenaran las bases con pasaportes a Walter Ibarra y Nick Torres, además de un nuevo imparable de Roel Santos; lo cual fue redondeado con una carrera en jugada de selección, un lanzamient­o descontrol­ado y un hit productor de Luis Alfonso Cruz, para empatar el marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico