El Imparcial

CASTIGAN EN LONDRES AL “KOREANO” RAMÍREZ

- POR KEVIN GONZÁLEZ kgonzalez@elimparcia­l.com

El sonorense Eduardo Ramírez fue avasallado ayer por el británico Nick Ball en Inglaterra, y sus esperanzas de arrebatarl­e el cinturón Pluma Plata del CMB se desvanecie­ron después de ser mandado a la lona en tres ocasiones en el primer round y que el réferi le detuviera el combate.

Como el retador en el duelo principal de la velada, el “Koreano” salió de manera optimista en la arena York Hall de Londres, pero al local sólo le bastaron unos cuantos intercambi­os para darse cuenta de que era superior en fuerza y velocidad.

Fue apenas a los 50 segundos de combate cuando Ball mandó a la lona al oriundo de Guaymas, con un volado de zurda que impactó en el mentón de su rival; y aunque este último se levantó rápidament­e, su futuro en la pelea no se veía alentador.

Y así fue, ya que sólo tres segundos después de reiniciado el combate el nacido en Liverpool volvió a conectarle otra zurda al mexicano para sentarlo en la

lona. Después de esto, Ball se preparó para finalizar la pelea por la vía rápida.

El inglés se volcó al ataque y no pasaron más de 10 segundos para que pusiera de rodillas a su rival con una combinació­n; aun así, Ramírez volvió a levantarse y el oficial permitió que el duelo continuara.

Pero la reanudació­n fue simplement­e de trámite, ya que tras ver cinco segundo más de dominio continuo por parte de Ball, finalmente el réferi decidió ponerle fin a la golpiza y decretar el nocaut técnico al minuto 1:48 del primer asalto.

De esta manera, Nick Ball (170, 10 KO’s) se mantuvo invicto y en su camino a disputar el título mundial de las 126 libras; mientras que Eduardo Ramírez (20-23, 14 KO’s) cayó por primera vez desde que perdió su invicto en junio de 2017.

 ?? ?? l Eduardo “Koreano” Ramírez (archivo) no tuvo suerte ante Nick Ball.
l Eduardo “Koreano” Ramírez (archivo) no tuvo suerte ante Nick Ball.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico