El Imparcial

MÉXICO VENCE A URUGUAY Y RETOMA LA RUTA AL MUNDIAL

-

CHIHUAHUA, MÉXICO.- La selección mexicana de baloncesto venció este viernes por 80-60 a la de Uruguay y retomó la ruta hacia el Mundial del próximo año al subir al segundo lugar del grupo F de las eliminator­ias de América.

En el primer partido de la quinta venta de las clasificat­orias, Gabriel Girón fue el mejor anotador de México al sumar 20 puntos, seis rebotes y una asistencia. Esteban Batista fue el mejor uruguayo con 20 puntos, siete rebotes y dos asistencia­s.

En el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua, los mexicanos mejoraron su récord a seis triunfos y tres derrotas, detrás de Estados Unidos, líder de su sector con siete victorias y dos caídas; Uruguay es cuarto al ir 5-4.

México aprovechó los espacios que generó su rotación de balón y los francotira­dores Francisco ‘Pako’ Cruz y el capitán Gabriel Girón se combinaron para convertir dos triples cada uno para adelantar por 18-12 a los rivales en el primer cuarto.

Cruz y Girón continuaro­n cargando a México en el segundo cuarto, y ahora se combinaron para 13 puntos que le ayudaron a su equipo a llegar 40-26 arriba al descanso.

Los mexicanos llegaron a ponerse más de una media docena arriba en el marcador y los uruguayos tuvieron como sus mejores armas a su banca, ya que los titulares no lograron influir en ataque.

Con el juego definido, Quintero le dio descanso a sus titulares en el periodo final en que Uruguay siguió sin ser una amenaza para México.

El siguiente partido de los mexicanos será este lunes, al recibir a Brasil, en un duelo por el segundo lugar del grupo F; Uruguay visitará a Puerto Rico, un encuentro que no puede perder para seguir con aspiracion­es a ir al Mundial.

 ?? ?? l México superó con facilidad a Uruguay en las eliminator­ias mundialist­as.
l México superó con facilidad a Uruguay en las eliminator­ias mundialist­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico