El Imparcial

NO CABE DUDA… ¡LA FUERZA DE LA MUJER!

- PEDRO “CHORY” CARMONA

Por fin se supo cuál fue el verdadero motivo de que Javier Hernándezv­no vaya estar en la lista de 26 jugadores de Gerardo el “Tata” Martino y no es por falta de capacidad o que no la lleve con el grupo.

El “Chicharito” es todo ambiente dentro y fuera del equipo, es bien visto por sus compañeros, es el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional, quizá no sea un dechado de técnica, pero hace goles, el tema de Javier en esta ocasión fueron las mujeres.

Usted recordara que en una de tantas concentrac­iones de la Selección en EU, allá en el 2019, primero en Nueva York y después en San Antonio, “Chicharito” conoció a dos damas de “buen ver” a las cuales invitó al hotel donde se encontraba­n, todo hasta ahí iba bien, el problema fue que se “supo” de tal encuentro, la cual no pasó a mayores en el grupo, déjeme decirle que eso suele pasar en cualesquie­r deporte, amateur y profesiona­l.

La siguiente concentrac­ión fue en San Antonio y se volvió a repetir la acción y con las mismas damas, aquí ya se hizo el escándalo; la Federación tomó cartas en el asunto y el “Tata” Martino igual.

Esto provocó que el grupo se dividiera, unos que no considerar­on que era “un pecado mortal” y los que presionado­s por sus esposas ya no iban a dejar pasar “una más” de estas acciones y no estaban de acuerdo (ellas) que regresara el “Chicharito” por ningún motivo, y es que donde manda capitana, los que se opusieron a que regresara eran Memo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno y otros tantos “obedientes”.

La Federación y el “Tata” optaron por conservar al grupo, era de esperarse, es como cuando le dan la gracias a un técnico que trae roto el vestidor, es mejor correr a uno y no a once.

Habrá que recordar que en el 2010 en una concentrac­ión en Monterrey y tras ganarle a Colombia por la mínima diferencia, los jugadores armaron de esas “de Dios padre” en el hotel de concentrac­ión donde metieron a 25 damas y un travesti de nombre Yamile, que se lo achacaron al defensor Carlos Salcido (esto no lo invente ahí viene en la nota de ese tiempo).

Ahí se vieron envueltos Rafa Márquez, el mismo “Chicharito”, Héctor Moreno, Carlos Vela, Efraín Juárez, Pablo Barrera, prácticame­nte todos, déjenme decirle, si alguien sabe todo lo relacionad­o con los futbolista­s son las propias esposas y sus amigas, el peor de los casos es cuando la prensa lo publica a nivel internacio­nal, hay algunas mujeres que no lo perdonan. No dudo que esa sea una de las causas del divorcio del “Chicharito”, lo de Carlos Vela dicen que fue por la sanción de seis meses fuera de la Selección que el aplico la Federación Mexicana y la fuerte multa en aquella ocasión, de ahí que ya jamás quiso volver al “Tri”, por eso no estuvo en el 2014 en Brasil.

Por hoy, aquí le voy a dejar, decía mi maestro Jesús Durán Santeliz, “a veces es mejor así”. Dejo pendiente comentar de otros de los grandes maestros del futbol mexicano, Alfredo “Pistache” Torres, que en esta semana se nos adelantó en el camino a los 87 años de edad, toda una leyenda en el futbol de Jalisco, sobre todo con los Rojinegros, que fue quien nos llevó a un servidor, al “Fena” Bernal y Martín “Pigui” Estrella, a la organizaci­ón del Atlas, en mucho le debemos lo que hoy somos. ¡Descanse en paz! le sobreviven, su esposa Virginia Mata, sus hijos Miguel Ángel, Juan, Lorena, Jorge Humberto “Negro” Torres, Liliana y Lisbeth. FARÁNDULA DEPORTIVA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico