El Imparcial

Abuelitos atienden puesto de tacos en las buenas y malas

- POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcia­l.com

“Siempre juntos, en las buenas y en las malas”, coinciden Francisca y Juventino, una pareja de adultos mayores que atiende su puesto de tacos en la colonia Unión de Ladrillero­s desde hace 22 años.

A pesar de la pandemia y la enfermedad, la pareja continúa ofreciendo taquitos de cabeza, barbacoa, carne con chile y frijoles a sus fieles comensales en Tacos Tino.

Francisca Rivera Ruelas, de 65 años, y Juventino Ávila Gastélum, de 79 años, comenzaron a vender tacos en la esquina del bulevar Quiroga y Gaspar Luken, al Poniente de Hermosillo.

Pero su historia comenzó hace muchos años, vivían en la colonia Villa de Seris y sus familias les enseñaron a cada uno a elaborar comida, tenían una taquería, vendían menudo y después tuvieron un abarrotes, antes de cambiar de ubicación.

“Vivíamos en Villa de Seris y nos venimos para acá, estuvimos hasta que ya dijo el ‘vamos a poner eso”, pla

Siempre juntos en las buenas y las malas. El año antepasado él sufrió una embolia y duramos un año sin trabajar, luego por la pandemia otro año”.

ticó Francisca, “en Villa de Seris teníamos un puesto de tacos y un abarrotes”.

Con ayuda de sus hijos han mantenido este negocio, pero en 2020 Juventino sufrió una embolia, por lo que tuvieron que cerrar durante un año, además la pandemia los imposibili­tó para seguir trabajando, y desde hace un año reabrieron su puesto.

Don Juventino con ayuda de su hijo menor reabrió el negocio y desde hace cerca de un año, él se encarga de preparar la comida, llevar las cosas desde su casa hasta el punto de venta y en las mañanas Francisca atiende el negocio.

Su hijo Juventino se levanta desde las 03:00 horas a poner la leña y preparar los platillos que a diario cocina, y a partir de las 07:00 horas empiezan a atender a la clientela.

Pese a las dificultad­es, la familia Ávila Rivera conformada por Juventino, Francisca y sus cinco hijos, han logrado mantener este patrimonio y ofrecer a sus clientes unos ricos tacos.

El puesto de tacos se ubica en Gaspar Luken por la acera Norte a unos metros del bulevar Quiroga.

Francisca Rivera Ruelas, de 65 años.

 ?? ?? l Francisca Rivera Ruelas, de 65 años, y Juventino Ávila Gastélum, de 79 años de edad, han mantenido un matrimonio unido.
l Francisca Rivera Ruelas, de 65 años, y Juventino Ávila Gastélum, de 79 años de edad, han mantenido un matrimonio unido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico