El Imparcial

Abuelita monta bazar por fuera de su casa

- JESÚS A. MAYTORENA jmaytorena@elimparcia­l.com

Para poder salir adelante porque la pensión de su esposo no les alcanza para subsistir a ambos, María Azucena Bravo López tiene un bazar por fuera de su casa en la colonia Sahuaro.

Cada sábado, la vecina saca las prendas de vestir a vender por fuera de la casa ubicada en la calle Luis Orcí entre Juan de Dios Bojórquez y Hermanos Talamantes.

De acuerdo con la mujer de 72 años de edad, el pequeño negocio surgió hace dos años vendiendo algunos artículos por fuera de su casa, principalm­ente ropa infantil para niña.

“Me ayudan mis hijos, pero ellos ya tienen sus propias vidas”, acotó, “lo que más vendo es ropita para niña pero también tengo calzado y juguetes para niños”.

María Azucena reconoció que una de las principale­s impulsoras de su negocio fue su vecina Ana Bertha Tapia Díaz, de 47 años, quien también atiende el pequeño bazar.

Ana Bertha manifestó que se decidió por ayudar a su vecina debido a que vio las condicione­s en las que vivía junto a su esposo, por lo que ofreció su tiempo y esfuerzo.

“Quise ayudarla porque está sola ella, sus hijos nomás vienen y se hacen cargo un momento y como tiene algo de ropa dije que había que darle una mano”, señaló.

La amistad entre ambas mujeres hizo que el negocio creciera y es suficiente para mitigar los problemas financiero­s de María Azucena.

SITUACIÓN DIFÍCIL

La septuagena­ria expresó que con el aumento de los precios en los productos es cada vez más difícil salir adelante y hay mucha incertidum­bre en el futuro.

“Ya tengo 70 años y siempre he trabajado como ama de casa, mi esposo tiene una pequeña pensión, pero apenas son 2 mil pesos mensuales”, expuso.

Ana Bertha consideró que la razón por la que muchos de estos bazares han comenzado a surgir en la localidad se debe a la falta de d inero.

El compañeris­mo y la buena voluntad entre ambas emprendedo­ras las ha mantenido en el ruedo, y esperan que esto continúe por mucho tiempo más.

 ?? ?? l María Azucena Bravo López. de 72 años y su amiga Ana Bertha Tapia Díaz, atienden el negocio en la colonia Sahuaro, al Norponient­e.
l María Azucena Bravo López. de 72 años y su amiga Ana Bertha Tapia Díaz, atienden el negocio en la colonia Sahuaro, al Norponient­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico