El Imparcial

Decepciona a Hacienda elección del BID

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La elección del brasileño Ilan Goldfajn como presidente del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) provocó decepción en la Secretaría de Hacienda, que consideró que se eligió “más de lo mismo”.

En un breve comunicado, la dependenci­a reprochó la selección del brasileño en el cargo, por el cual también competía Gerardo Esquivel, subgoberna­dor del Banco de México (Banxico).

“Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del Gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemo­s el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamér­ica”, indicó la Secretaría de Hacienda.

El brasileño Goldfajn fue elegido -con el 80% de lo votosnuevo presidente del BID, tras una elección que devolvió las riendas de la institució­n a un latinoamer­icano, luego de la súbita destitució­n del estadounid­ense Mauricio Claver-Carone por violacione­s al código de ética.

El propio Esquivel reaccionó al nombramien­to a través de sus redes sociales, donde reconoció el nombramien­to del brasileño.

“Tengo el gusto de conocer a Ilan desde nuestros tiempos de estudiante­s de posgrado en Cambridge y sé que es una excelente persona, con un gran bagaje técnico y una amplia experienci­a, lo que le permitirá tener un buen desempeño al frente del BID.

“Confío en que durante su gestión, el nuevo presidente podrá retomar los temas y la visión que propuse durante estos días para beneficio de la región en su conjuntol”, manifestó Esquivel, quien agradeció su nominación al Gobierno de México y las gestiones en favor de su candidatur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico