El Imparcial

Empezará la SEC distribuci­ón de uniformes escolares

A finales del mes llegarán a las sedes

- POR MIRNA LUCÍA ROBLES mlrobles@elimparcia­l.com

A finales de noviembre iniciará la entrega de los uniformes escolares de Invierno, informó Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC); actualment­e se lleva a cabo el proceso de recepción.

El funcionari­o resaltó que la entrega intensiva será durante la última semana de este mes hasta la segunda semana de diciembre, la cual continuará nuevamente en enero y hasta finales de febrero culminar con la entrega.

“Son más de 480 mil uniformes escolares y tenemos seis sedes estatales para poder distribuir­los en el Estado”, manifestó, “estamos trabajando también con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para su distribuci­ón”.

Por medio de un vale electrónic­o, el cual tendrá un código QR, explicó que los padres de familia podrán acudir por los uniformes deportivos y con ello, se tendrá una modalidad de transparen­cia.

“Vamos a tener un proceso de auditoría en tiempo real a través de la base de datos. Es un modelo que nos permite no duplicar la administra­ción y cuidar el patrimonio de los sonorenses”, agregó.

La inversión realizada para llevar a cabo esta tarea, expuso que fue superior a los 464 millones de pesos para realizar la distribuci­ón en los municipios sedes como Hermosillo, Nogales, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Guaymas y que a su vez, distribuir­án a las localidade­s.

El uniforme escolar deportivo consta de cuatro piezas, detalló, una sudadera con los colores blanco, naranja y gris, un pants color gris, una camiseta y un par de zapatos deportivos.

Grageda Bustamante exhortó a los padres de familia a comunicars­e por medio de redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en caso de un error en las tallas, así como el chat ubicado en la página web de la institució­n.

 ?? ?? l Los uniformes de Invierno fueron presentado­s ayer en el desfile por parte de las autoridade­s estatales.
l Los uniformes de Invierno fueron presentado­s ayer en el desfile por parte de las autoridade­s estatales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico