El Imparcial

Resalta Gobernador lucha revolucion­aria

Fue la que sembró los cimientos sobre los que se construyó México: Alfonso Durazo

- REDACCIÓN

La conmemorac­ión del 112 aniversari­o de la Revolución mexicana es un momento para recordar la lucha sobre la cual se forjaron los cimientos que conforman nuestra actual sociedad y sobre los cuales se trabaja para lograr mayor igualdad, libertad y derechos, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Hoy conmemoram­os el 112 aniversari­o de la Revolución Mexicana, una de las transforma­ciones más importante­s que nos recuerda el legado de lucha de nuestros antepasado­s y los cimientos sobre los cuales construyer­on nuestra sociedad. Sigamos avanzando para lograr más igualdad, libertad y derechos a favor de las y los mexicanos. Honramos y recordamos esta gesta heroica que nos llena de orgullo”, indicó.

En el marco de esta importante fecha, y tras dos años de no llevarse a cabo por la contingenc­ia sanitaria de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Sonora encabezó el desfile conmemorat­ivo.

Desde las escalinata­s del museo de la Universida­d de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, así como Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, en compañía de autoridade­s cívicas y militares, atestiguar­on el inicio del desfile en punto de las 09:00 horas de ayer.

En esta conmemorac­ión participar­on contingent­es conformado­s por más de cinco mil personas, entre las que destacaron estudiante­s de educación básica, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, además de grupos deportivos de distintos puntos de la entidad. También se presentaro­n, de manera oficial, los nuevos uniformes escolares deportivos.

Con una duración cercana a la hora y 45 minutos, el desfile inició en la intersecci­ón de las calles Luis Donaldo Colosio y Rosales, en el Centro de Hermosillo, y culminó en el cruce de Heriberto Aja y bulevar Eusebio Kino, recorrido en el que las y los asistentes pudieron presenciar a elementos policiales a bordo de sus unidades.

Este año el tema central del desfile fue Las Grandes Transforma­ciones de México, donde, a través de carros alegóricos, se hizo un recorrido histórico por la Independen­cia, la Reforma, la Revolución y el Nuevo Pacto Social de la época contemporá­nea, con el objetivo de fomentar el conocimien­to por la historia.

 ?? ?? l El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, asistió al desfile en representa­ción del gobernador Alfonso Durazo.
l El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, asistió al desfile en representa­ción del gobernador Alfonso Durazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico