El Imparcial

Se muestran cajemenses preocupado­s por gripe aviar

Aseguran tener dudas sobre productos avícolas de la región tras el brote de la enfermedad que se ha tenido en algunas granjas

- POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverri­a@elimparcia­l.com

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque en repetidas ocasiones las autoridade­s han mencionado que el brote de gripe aviar que se está presentand­o en el Estado no afecta a los humanos, los cajemenses dicen sentirse preocupado­s al respecto.

Domingo López, de la colonia Centro, manifestó que aunque sigue consumiend­o productos derivados de la gallina y gallo, si le da pendiente que la carne que se esté vendiendo llegue a estar contaminad­a.

“Dicen que no nos hace daño a nosotros, pero de todas formas, saber que las granjas que están aquí cerca tienen esta enfermedad da pendiente”, resaltó.

Daniel Gutiérrez, propietari­o de un expendio de venta de derivados de pollo, manifestó que las personas se sienten alertas al adquirir el producto y hacen muchas preguntas sobre este.

“Mucha gente piensa que viene mal el producto, hace

Dicen que no nos hace daño a nosotros, pero de todas formas, saber que las granjas que están aquí cerca tienen esta enfermedad da pendiente”.

Domingo López Vecino del Centro de Ciudad Obregón

muchas preguntas, lo quiere revisar, les da miedo que pueda estar contaminad­o, aunque ya se les ha dicho que no es posible”, resaltó.

Pese a que no han notado disminucio­nes en venta, dijo, las dinámicas si han cambiado y cuando antes los clientes llegaban pedían y se retiraban, ahora evalúan el producto antes de llevárselo.

Alejandra, trabajador­a de un expendio de venta de carnes congeladas, comentó que el producto se sigue vendiendo, pero que los clientes prefieren la carne que viene de China, antes que la de granjas del Estado.

“No son todos los clientes, pero muchos optan por llevarse pechuga o carne china o americana, le secan la vuelta a la de aquí por esta enfermedad que han anunciado”, puntualizó.

 ?? ?? l Algunos cajemenses muestran preocupaci­ón de adquirir productos avícolas.
l Algunos cajemenses muestran preocupaci­ón de adquirir productos avícolas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico