El Imparcial

Espera Canirac recuperaci­ón del sector restaurant­ero

El dirigente en Sonora indica que aún no se alcanzan las cifras del 2019

- POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcia­l.com

A pesar de la recuperaci­ón que han tenido restaurant­eros en relación al año pasado, aún no alcanza las cifras del 2019, por lo que esperan que el próximo mes sea el que registre más ventas en el año.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurant­es y Alimentos Condimenta­dos (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, indicó que se esperan las mejores ventas para el próximo mes.

“Diciembre es el mejor mes del año, nosotros nos preparamos con todas las posibilida­des que representa en ventas un mes de recuperaci­ón en relación al año tan complicado.

“Históricam­ente a partir

… pero el principal tema que tuvimos es el de la inflación, el incremento tan evidente que ha habido en la mayoría de nuestros insumos ha sido nuestro principal reto”,

Manuel Lira, dirigente de la Canirac en Sonora.

de septiembre, en las fechas patrias, es cuando la economía en los negocios se hace más evidente, pero este mes de septiembre, octubre y lo que va de noviembre, no hemos tenido los números que pensaríamo­s que podríamos haber tenido en cuanto al número de ventas”, dijo.

Debido a los índices inflaciona­rios por arriba del 8% y aumentos en la mayoría de productos, estos últimos meses no han podido lograr las ventas proyectada­s, señaló, pero sí se tienen mejores números que el año anterior.

“Este año ha sido mejor que el 2021, consideran­do que fue un año muy complicado respecto a la pandemia, este año que termina no fue tan complicado, pero el principal tema que tuvimos es el de la inflación, el incremento tan evidente que ha habido en la mayoría de nuestros insumos ha sido nuestro principal reto”, expresó.

Se espera que en lo que resta del año se recuperen las ventas gracias al pago de aguinaldos y aumentos de fiestas y celebracio­nes como posadas para cerrar el año con buenos números.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico